Washington.— El Fondo Monetario Internacional (FMI) nombró como su nuevo economista en jefe a Maurice Obstfeld, un académico y asesor económico de la Casa Blanca conocido por su labor sobre flujos de dinero y finanzas internacionales.

Obstfeld, quien actualmente está de licencia en la sede de Berkeley de la Universidad de California para desempeñarse en el Consejo de Asesores Económicos del presidente Barack Obama, asumirá el puesto de Olivier Blanchard, quien se va a retirar en septiembre, informó el FMI en un comunicado.

“Me entusiasma que se nos una Maurice en el Fondo. Sus credenciales académicas sobresalientes y amplia experiencia internacional lo colocan excepcionalmente bien para ofrecer liderazgo intelectual en el FMI en esta coyuntura importante”, dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Obstfeld obtuvo su doctorado en economía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde compartió claustros con el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, y con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Blanchard anunció hace un par de meses su intención de retirarse del cargo, que hará efectiva a partir del próximo 30 de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses