Incluyen cobertura para adjudicar red compartida

La subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe, dijo que no será sólo oferta económica los elementos a considerar en las ofertas que entreguen los participantes interesados
15/07/2015
19:46
Carla Martínez
Cancún. Q. Roo
-A +A

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) considerará tanto la oferta económica  como la de cobertura que entreguen los participantes interesados en la red compartida, dijo Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la dependencia.

“Creemos que el valor del espectro no debe de cobrarse solamente en dinero sino que claramente debe incluir obligaciones de cobertura”, declaró Aspe durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2015.

Explicó que la experiencia internacional se han visto obligaciones de coberturas importantes, tal es el caso de Alemania, Chile, Brasil y Argentina.

“El espectro se debe de cobrar pero no siempre en dinero, hay obligaciones  de cobertura es una tendencia internacional, eso no significa regalar el espectro significa tener interés en una política de inclusión digital”, aseguró la subsecretaria.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS