Eurozona exige a Grecia ajustes a pensiones e IVA para negociar

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro advirtieron a Grecia de que no habrá una quita de su deuda y no descartaron una salida del euro si no se logra un acuerdo
(Foto: EFE)
12/07/2015
11:03
-A +A

Los socios de la Eurozona exigen a Grecia que apruebe de manera inmediata, antes del próximo miércoles, ajustes en pensiones y el IVA, entre otras cuestiones, como precondición para iniciar las negociaciones para un tercer paquete de rescate a Grecia.

Así se recoge en el documento pactado hoy por los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, que además condiciona cerrar el acuerdo sobre el tercer rescate a que el FMI participe en todo el proceso.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro advirtieron a Grecia de que no habrá una quita de su deuda y no descartaron una salida del euro si no se logra un acuerdo.

"En el caso de que no se llegue a un acuerdo, se le ofrecerán a Grecia negociaciones rápidas para una salida de la zona del euro, con una posible reestructuración de la deuda" , dice una de las frases, entre corchetes y por tanto abierta a discusión, del borrador consensuado por el Eurogrupo que analizan ahora los jefes de Estado y de Gobierno.

 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS