Cautela ante mensaje de Fed y cumbre en Europa

Realizarán negociación con Grecia para el próximo domingo
La bolsa de Nueva York logró ayer moderadas ganancias en todos sus índices, gracias a un avance en los mercados accionarios chinos (LUCAS JACKSON. REUTERS)
10/07/2015
00:11
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inversionistas estarán muy alertas hoy al discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, a las 11 de la mañana, además de que serán cautelosos por la cumbre extraordinaria de la Unión Europea el próximo domingo a las 6 de la mañana.

La reunión europea tiene hasta ese día para aprobar, o rechazar, el nuevo paquete de propuestas que Grecia entregó ayer, el cual incluye, según funcionarios helenos, alzas de impuestos y cambios al plan de pensiones.

El portavoz del gobierno de Grecia, Gavriil Sakelaridis, consideró que finalmente será posible llegar a un acuerdo con los acreedores y que incluso puede evitarse la cumbre del domingo.

Las negociaciones europeas seguirán siendo críticas para los mercados en los siguientes días, por lo que prevalecerá la cautela.

Hoy en la madrugada dieron a conocer la producción industrial de mayo, tanto de Francia como de Italia. A las 8 horas, reportaran el mismo indicador para México y el mercado espera una desaceleración anual de 1.1% en abril, a 0.6% en el quinto mes.

A las 10:30 horas, Eric Rosengren de la Fed de Boston y sin voto este año en el Comité de la Fed, dará un discurso en la séptima cumbre económica de las Montañas Rocosas en Victor, Idaho.

Luego del precio máximo histórico alcanzado el miércoles, Banamex bajó ayer cinco centavos, o 0.31%, el dólar para operaciones en ventanillas y terminar en 16.10 pesos, en tanto que al mayoreo subió 2 centavos, o 0.12%, a 15.7990 unidades.

Tras haber sido obligada el miércoles a suspender temporalmente las negociaciones por fallos técnicos y terminar con significativas pérdidas generalizadas, la bolsa de Nueva York logró ayer moderadas ganancias en todos sus índices, ante el respiro que dieron los mercados accionarios chinos.

El Dow Jones subió 0.19% a 17 mil 549 puntos, el S&P 0.23% a 2 mil 51 unidades y el Nasdaq 0.26% a 4 mil 922 enteros. El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores también ganó 0.15% para comenzar hoy en las 44 mil 564 unidades.

En Europa hubo un festín de ganancias ante la entrega de propuestas griegas y comentarios de funcionarios europeos, destacando el Ftse italiano con un repunte de 3.52% a 22 mil 269 puntos, mientras que el Cac alemán subió 2.54% a 4 mil 757 unidades y el Ftse ingles 1.41% a 6 mil 582 enteros.

Ayer el mercado petrolero logró recuperar parte de las pérdidas que sufrió en las sesiones previas, apoyado por el alivio de las bolsas chinas y dudas sobre un acuerdo nuclear con Irán.

El crudo mexicano reportó su mayor alza en un mes, de 1.63 dólares, o 3.26%, a 51.58 por barril; mientras que el estadounidense repuntó 1.13 dólares, o 2.19%, a 52.78 por tonel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS