Actividad industrial en México sufre peor caída mensual en casi dos años

El indicador registró un descenso del 0.4 por ciento en mayo frente a abril, en cifras ajustadas por estacionalidad, reporta Inegi
Archivo
10/07/2015
08:49
-A +A

La actividad industrial de México anotó en mayo su mayor baja mensual en 20 meses golpeada por un mal desempeño de los sectores de manufacturas y construcción, según cifras publicadas el viernes por el instituto nacional de estadística, INEGI.

El indicador registró un descenso del 0.4 por ciento en mayo frente a abril, en cifras ajustadas por estacionalidad, su peor caída desde septiembre de 2013 cuando registró una baja de la misma proporción. 

Analistas estimaban un leve repunte, del 0.2 por ciento, para la actividad industrial de mayo. Las industrias manufactureras, motor de la economía mexicana, se contrajeron en el mes un 0.9 por ciento, mientras que la construcción perdió un 1.5 por ciento.

A tasa interanual, la actividad industrial no mostró variación. En mayo, el Gobierno recortó sus pronósticos para la economía de este año en medio de una marcha más lenta de su mayor socio comercial, Estados Unidos, y una menor actividad petrolera, altamente vinculada a la actividad industrial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS