Ante las presiones por la situación en Grecia y la incertidumbre del movimiento de tasas de interés en Estados Unidos, el tipo de cambio se mantendrá por arriba de 16 pesos en los próximos meses, aseguró BBVA Bancomer.

El economista en jefe de la institución financiera, Carlos Serrano, afirmó que el tipo de cambio podría regresar a rangos de 15 pesos por dólar en cuanto la Reserva Federal de Estados Unidos aumente su tasa de interés, lo cual podría ocurrir a principios de 2016.

"Aún se esperan meses de volatilidad. Grecia no ha ayudado ante lo que pueda pasar, ya que se puede extender el periodo de cierre bancario. Lo que esperamos es volatilidad continúa hasta que Fed tome su decisión, incluso que se incremente, pero hay una tendencia a que el peso se fortalezca debido a los fundamentos de la economía mexicana", dijo.

Sin embargo, si la Reserva Federal de Estados Unidos no modifica su tasa de interés en los próximos meses, el tipo de cambio regresaría a 15 pesos hasta el segundo trimestre de 2016, explicó Serrano.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses