La percepción de los consumidores sobre su situación económica y la del país mejoró en mayo. El Índice de Confianza del Consumidor subió 1.4% respecto a mayo de 2014, lo que implicó su séptimo incremento anual consecutivo, ligeramente superior al del mes previo y el más alto para un mes similar desde 2012, al alcanzar 92 puntos, según Inegi.

El mayor dinamismo de la economía y el descenso de la inflación deberían mejorar la confianza de los consumidores en el año, pero el avance de la confianza podría ser lento, en la medida en que permanezcan la volatilidad en el tipo de cambio y la presión para reducir el gasto público, consideró Joan Enric Domene, especialista de Invex.

Este incremento del índice en mayo fue resultado de la mejora mostrada en tres de sus cinco componentes, que se refieren a la percepción de los consumidores sobre su situación económica actual y esperada (1.8% y 0.5%, respectivamente), así como sus posibilidades en este momento para efectuar compras de bienes durables (9.4% a tasa anual).

Con cifras ajustadas por estacionalidad, la confianza del consumidor creció 0.46% en el quinto mes del año respecto al mes inmediato anterior, luego de contraerse en términos mensuales en abril pasado, ante el incremento mostrado por cuatro de los cinco componentes que lo integran.

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