Se recrudece escasez de talento: Manpower

06/06/2015
02:45
-A +A

[email protected]

Gerentes y representantes de ventas, secretarias y asistentes personales, así como recepcionistas y conductores, son algunos de los trabajos más difíciles de cubrir en las empresas en México, según una encuesta de Manpower Group.

El ejercicio señala que 54% de los empleadores en el país reportan dificultad para ocupar vacantes ante una escasez de talento, porcentaje 10% mayor al año pasado que registró 44%.

“Es cierto que muchos de los jóvenes egresados no cumplen con los requisitos para ser contratados, por lo que los empleadores de México enfrentan obstáculos para cubrir puestos por falta de candidatos, de habilidades técnicas o duras, así como de experiencia, búsqueda de mayores sueldos y falta de competencias profesionales o blandas”, expuso Héctor Márquez, director comercial de Manpower Group México y Centroamérica.

De acuerdo con su décima encuesta anual de escasez de talento, el 29% de empleadores entrevistados señala que esa característica se debe principalmente a la falta de experiencia de las personas que solicitan empleo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS