Senado busca impulsar plan para energía nuclear

La Comisión de Energía del Senado planea retomar el tema para definir las ventajas y desventajas de implementar infraestructura de este tipo de recurso
05/06/2015
05:35
Noé Cruz Serrano
-A +A

La Comisión de Energía del Senado enviará una iniciativa para impulsar la creación de un mercado de generación de electricidad por energía nuclear, informó el legislador Jorge Luis Valle.

El representante de la Cámara Alta explicó que lo que se busca es detonar toda la industria, que abarca desde la extracción de uranio hasta la fabricación de reactores.

Además, se pretende que el proyecto también incluya la construcción de nuevas centrales nucleoeléctricas como Laguna Verde.

“Es necesario aprovechar las oportunidades de inversión que puede brindar esta industria, pues cada nueva central representa una derrama de más de 4 mil millones de dólares, recursos que en las condiciones y marco jurídico actual no es posible que lleguen”.

Explicó que intentarán lanzar la iniciativa este año, y comentó que cuando se aprobó la reforma energética ya no dio tiempo de meter en el debate este tema.

A pesar de que México tiene abundantes reservas de uranio y de que la energía que se produce en Laguna Verde es más barata que el gas y el carbón, el senador del PAN dijo que no se aprovecha el potencial de la energía nuclear.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY