Mercado cambiario, en orden pese a crisis griega: SHCP

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el gobierno se mantendrá atento a su evolución
La crisis griega disparó este inicio de semana la cotización de dólar a nivel global. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
29/06/2015
15:26
Leonor Flores
-A +A

Los mercados nacionales reaccionaron con orden y liquidez frente a la crisis que se vive en Grecia, pero el gobierno se mantendrá atento a su evolución, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En entrevista al término del lanzamiento de la estrategia Juntos Contra la Ilegalidad para combatir el mercado informal en la industria de las bebidas alcohólicas, aseguró que contamos con sólidos fundamentales económicos para sortear este episodio.

Ahí también confirmó que mañana entregarán la nueva estructura de los programas que se planearán en el Presupuesto Base Cero como parte del paquete económico 2016.

"Estamos muy atentos a la evolución de la situación en Grecia, sin duda los eventos de fin de semana, particularmente el viernes que resultaron en el rompimiento de las pláticas entre Grecia y los países europeos, sin duda es un evento importante que tenemos que darle seguimiento", manifestó.

Dijo que las bolsas en todo el mundo reaccionaron a lo que sucede, pero en México los mercados están operando con orden y esa será la prioridad frente al fenómeno global.

tcm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS