Francia descarta riesgo para su economía por Grecia

"Europa puede sobrellevar la salida de Grecia tanto en el plano político como en el plano económico", opinó el primer ministro francés Manuel Valls
28/06/2015
11:44
París
-A +A

La economía francesa, la segunda más grande de la zona euro luego de la alemana, no se vería afectada negativamente por la salida de Grecia de la zona euro, aseveró el primer ministro francés Manuel Valls.

"Una salida de Grecia sería grave para el pueblo griego, pero la economía francesa, por el contrario, no sería afectada", declaró el jefe de gobierno galo este domingo en una entrevista con la radiodifusora Europe 1.

En opinión del número dos del gobierno francés "Europa puede sobrellevar la salida de Grecia tanto en el plano político como en el plano económico".

"Los griegos serían los que más sufrirían una salida de la zona euro. Pero no puedo resignarme a que un país como Grecia, que es una gran civilización, salga de la zona euro", añadió el político socialista.

"Hay que hacer todo lo necesario para que Grecia permanezca en el euro", subrayó Valls.

La víspera, el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, declaró también que el "destino" de Grecia es permanecer en el seno de la zona euro.

Francia es uno de los países más favorables a que Atenas permanezca entre los países europeos que tienen al euro como moneda común.

La situación se complicó ayer luego de la ruptura de las negociaciones sobre el pago de su deuda que Atenas mantenía con el resto de países miembros del Eurogrupo.

jlc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS