El secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, presentaron bajo protesta de decir verdad su declaración de intereses como integrantes del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP).

En el documento declararon no tener vínculos, ni sus familiares, con alguna institución que pudiera participar en actividades afines al objeto del Fondo Petrolero.

Tampoco empleos, cargos y actividades en calidad de consejero, asesor, prestador de servicios o similar; participaciones en capital social; pasivos y activos; donativos, beneficios en dinero o en especie y reembolsos, y procedimientos legales se encuentren relacionados con sujetos susceptibles de ser asignatarios, contratistas, o comercializadores.

En el caso de Videgaray en su calidad de representante del Estado y presidente del Comité, confirmó que arrienda desde 2012 un terreno colindante al inmueble de su propiedad en el municipio de Malinalco, Estado de México a bienes raíces H&G S.A. de C. V.

También que tiene cuentas de cheques e inversión y tarjeta de crédito desde 1999 en BBVA Bancomer; con Banorte una tarjeta de crédito desde 2009; con Grupo Nacional Provincial un seguro de gasto médicos desde 2001; con Pacific Life Insurance Company un seguro de vida desde 2012 y con casa de bolsa Vector una cuenta desde 1998 y hasta 2014.

También la presentó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, como integrante representante del Estado del Comité. Declara que es presidente del consejo de administración de Pemex y que participa con anterioridad a su nombramiento, es decir primero de diciembre de 2012 en el capital social de una lista de empresas que se localizan en Cozumel, Quintana Roo; en algunas se señala las empresas familiares y su participación accionaria.

El subsecretario de Ingresos de la secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher hizo lo mismo como suplente del secretario de Hacienda ante el Comité y el subgobernador del Banco de México, Roberto del Cueto como suplente de Carstens.

Todos se comprometieron a actualizar su declaración de intereses de manera anual en mayo y en cualquier momento en caso de que surja algún evento que la modifique.

Asimismo informarán al Comité de cualquier asunto en el que pudieran encontrarse en un posible conflicto de interés respecto a las decisiones que tome el Fondo Petrolero.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses