Inversionistas, atentos a integrantes de la Fed

Líderes de bancos de San Francisco y Cleveland hablan hoy
En la Bolsa de Valores de Nueva York se registró el repunte del índice bursátil Dow Jones, al igual que el de S&P y el Nasdaq; éste logró un máximo histórico (MARK LENNIHAN / AP ARCHIVO)
19/06/2015
04:38
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Las intervenciones de dos miembros del Comité de la Reserva Federal (Fed) tendrán hoy la atención de los inversionistas, pero la cautela seguirá siendo alta ante la crisis griega.

Anoche el banco central de Japón anunció su política monetaria. Hoy, a las 9 de la mañana, la Fed de Atlanta dará a conocer los resultados de su encuesta trimestral a empresarios sobre expectativas de inflación.

John Williams, de la Fed de San Francisco y con voto este año en el Comité, tendrá una conferencia a las 10:40 de la mañana. En sus últimas intervenciones Williams ha adoptado una postura neutral sobre subir la tasa de fondos federales.

A las 11:15 horas, Loretta Mester, de la Fed de Cleveland y sin voto este año, dará un discurso en un foro.

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea, dijo que la reunión de ayer entre ministros de finanzas de la eurozona (Ecofin) culminó sin acuerdo con los representantes del gobierno griego.

“No hay un acuerdo a la vista”, reconoció por su parte Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo. En consecuencia, los ministros programaron una reunión de emergencia para el próximo lunes con el objetivo de discutir el caso heleno.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien asistió ayer al Ecofin, advirtió que no concederá ningún plazo a Grecia y que el 30 de junio espera el pago de mil 600 millones de euros.

Banamex ayer subió cinco centavos, o 0.32%, el precio del dólar al menudeo para venderlo en 15.62 pesos, en tanto que al mayoreo aumentó un centavo, o 0.05%, a 15.3260 unidades.

Lo anterior contrastó con la baja que tuvo el índice DXY, que compara al dólar frente a las otras seis principales monedas, al finalizar ayer en 94.04 puntos, su menor registro desde el 15 de mayo, y además acumuló dos jornadas a la baja.

Los índices accionarios de Estados Unidos reportaron ayer alzas significativas y además fueron generalizadas por tercera sesión consecutiva.

El Dow Jones repuntó 1% a 18 mil 116 unidades, su mejor cierre desde el 28 de mayo; el S&P, 0.99% a 2 mil 121 puntos, su mayor registro desde el 27 de mayo. El tecnológico Nasdaq se disparó 1.34% a 5 mil 133 enteros, lo que implicó un nivel máximo histórico.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó ayer por tercera jornada consecutiva y retomó las 45 mil unidades, al incrementarse 0.73% a 45 mil 121 puntos, su registro más alto desde el 20 de mayo.

Las bolsas europeas también lograron beneficios generalizados, con el FTSE londinense subiendo 0.41% a 6 mil 708 unidades y el DAX alemán repuntando 1.11% a 11 mil 100 enteros.

El mercado petrolero obtuvo ganancias generalizadas. La mezcla mexicana se encareció por tercera sesión consecutiva, al subir ayer 53 centavos de dólar, o 0.94%, a 56.85 por barril y fue su cotización más alta desde el 11 de junio, mientras que WTI subió en la misma magnitud a 60.45 por tonel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS