El conjunto de los 23 grupos financieros que operan en el país reportó un beneficio neto por intermediación de 4 mil 603 millones de pesos al primer trimestre de este año, lo que implicó su menor cifra desde 2011 para un mismo periodo, de acuerdo con cifras consolidadas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además, significó una disminución de 41.6% con relación a la ganancia obtenida durante el primer trimestre de 2014 y significó la más severa desde 2010 para igual lapso, una vez descontada la inflación.

La intermediación de estas instituciones contiene los conceptos por valuación a valor razonable, por valuación de divisas, así como por compra-venta de valores, divisas y metales preciosos, por mencionar sólo algunos.

Grupo financiero BBVA Bancomer logró en términos netos los mayores beneficios por intermediación, con mil 160 millones de pesos, seguido de Monex y Banorte, con mil 77 y 953 millones de pesos, respectivamente. A su vez, Santander obtuvo 795 millones.

En contraste, Inbursa fue el grupo que registró las pérdidas más severas por intermediación con mil 544 millones de pesos; mientras que Actinver sufrió mermas por 73 millones de pesos menos.

Google News

Noticias según tus intereses