Luego de dos meses a la baja, la producción industrial en México reportó una ligera recuperación mensual en junio pasado, producto del crecimiento en tres de sus cuatro componentes, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial (que comprende la minería; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las Industrias manufactureras), avanzó 0.1% durante junio de 2017 respecto al mes inmediato anterior. Sin embargo, en su comparación anual no presento variación.

Por componentes, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1%, la Construcción 0.3% y la Minería 0.1%; mientras que las industrias manufactureras, por segundo mes consecutivo reportaron una baja, en esta ocasión de -0.2% en el sexto mes de 2017 frente al mes inmediato anterior

En su comparación anual, las Industrias manufactureras se elevaron 2.7%; en tanto que la minería se redujo 7.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final retrocedió 0.9 por ciento. Por su parte, la Construcción no registró cambio en el mes en cuestión con relación a junio de 2016.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses