Megacable, una raya más al tigre

Enrique Yamuni, director de Megacable, ya no ve lo duro, sino lo tupido, nos comentan. Y es que resulta que su empresa enfrenta procedimientos penales ante la Procuraduría General de la República (PGR), pues presuntamente en el Estado de México se estaban pirateando señales. Incluso, la PGR cateó las instalaciones de Megacable en Tenancingo y Atlacomulco, donde la cablera ofrece el canal 9 de Televisa como parte de su paquete básico en el canal 8 de su programación, cuando esa señal no es de cobertura nacional. Este proceso ante las autoridades se suma al que lleva la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la empresa por no avisar a sus clientes sobre la salida de los canales de Televisa Networks de su programación y a los litigios mercantiles con ChivasTV por el tema de la transmisión de la final de la Copa MX, el cuál se ofreció a clientes y al final no se transmitió, pues el club negó tener un convenio con Megacable.

Sale el peine de Tecnoradio

Recordará que se armó tremendo escándalo cuando se supo que Radiorama, de Javier Pérez de Anda, estaba detrás de Tecnoradio, empresa que apostó 280 millones de pesos para obtener 37 frecuencias en la licitación de radio en FM y AM. Después de salir a la luz esa revelación, Tecnoradio no efectuó ningún pago, pues se presume que su relación con Radiorama le quitaría la etiqueta de nuevo entrante y el correspondiente descuento por cada frecuencia ganada, además de que habría violado las bases de la licitación. Pues ahora nos anticipan que la próxima semana Radiorama anunciará una alianza con empresas de televisión por cable con alcance nacional. Aunque la empresa tiene estaciones en varias entidades del país, le hacen falta algunas localidades, donde seguramente hay cableras que entrarán en el convenio. Con Tecnoradio o no, nos dicen que queda claro que el grupo busca una mayor cobertura, impacto y más ingresos.

Los mil millones de Bansefi

Nos cuentan que después de varios trimestres con caídas en la cartera de crédito, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), a cargo de Virgilio Andrade, prepara una estrategia agresiva para detonar este año financiamientos por al menos mil millones de pesos. Nos detallan que el monto fue recién aprobado por el consejo de la institución y en lo que resta del año se atenderá principalmente como banca de segundo piso. Nos cuentan también que Bansefi trabaja a marchas forzadas en su nueva plataforma electrónica, que permitirá, entre otros aspectos, la apertura de cuentas en México desde Estados Unidos, las cuales podrían alcanzar el nivel 3, equivalente a realizar depósitos hasta por 50 mil pesos, si cumplen con la normatividad de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Nos detallan que la plataforma electrónica de Bansefi podría estar lista por completo el año próximo, con lo que los mexicanos en el vecino país tendrían posibilidades de manejar con mayor facilidad su dinero, en tanto hay mayor claridad sobre la política migratoria del presidente Donald Trump.

Buena respuesta en Ronda 2

La empresa global líder en inteligencia comercial en el sector de energía y recursos naturales, Wood Mackenzie, difundió su reporte especial sobre los resultados de la primera licitación de la ronda 2 que llevó a cabo la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), presidida por Juan Carlos Zepeda. El análisis de la consultora destaca que los resultados del proceso pueden entenderse como un voto de confianza de la industria, ya que cuando hay bloques atractivos, las grandes empresas van a presentar ofertas. Y es que los 10 bloques asignados atraerán al país inversiones por 8 mil 192 millones de dólares en sus 35 años de vida útil. Según Wood Mackenzie, Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo un papel activo en la ronda, ganando dos bloques, y se ha fortalecido a través de las asociaciones, lo que le permitirá planear su desarrollo a plazos largos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses