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Jamie Oliver busca socio en México

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El famoso cocinero inglés Jamie Oliver. (Archivo. EL UNIVERSAL)
20/07/2017
01:51
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Jamie Oliver busca socio en México

El famoso cocinero inglés Jamie Oliver, el del programa Naked Chef de la BBC, está buscando expandir a México su cadena de restaurantes italianos Jamie’s Italian. El concepto nació en 2008 en Reino Unido, con un menú sencillo de platos italianos rústicos, con ingredientes frescos, estacionales y de origen sostenible. El mercado nacional le parece interesante por el crecimiento de marcas de comida casual Premium, que sirven ingredientes de calidad a precios asequibles, nos dicen. Jamie’s Italian tiene actualmente 30 restaurantes en 19 países, y este año abrirá 10 en ciudades como Oslo, Viena y Reikiavik. Nos adelantan que Nick Schapira, director de Estrategia y Desarrollo Internacional, y Nick Clarke, gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Jamie’s Italian, junto con el representante de la marca, Jorge Lizán, director general de Lizan Retail Advisors, estarán en México del 14 al 18 de agosto para reunirse con potenciales socios. ¿Quién se apunta?

Biometría: riesgo para bancos

El manejo de los datos personales por parte de la banca enfrentará más riesgos si se concreta la regulación que les exigirá instalar lectores dactilares y crear una base de datos de huellas digitales. Nos platican que al interior de la Asociación de Bancos de México, a cargo de Marcos Martínez, y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de Jaime González Aguadé, el tema de la seguridad de la información de clientes ha tomado especial relevancia para garantizar un control absoluto de las bases de datos, toda vez que las acusaciones de filtraciones y mal uso han aumentado en los últimos meses ante los cada vez más frecuentes casos de fraude y engaño vía telefónica. Nos dicen también que la reglamentación que busca aplicar controles biométricos en los bancos podría encontrar trabas en su camino, ya que se trata de un tema bastante riesgoso para la población, en caso de una filtración o mal uso de las bases de datos de clientes que generen los bancos.

Piden firmas contra Ruiz Esparza

En Change.org se generó una petición para recabar firmas y que Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sea destituido por el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, en el cual murieron dos personas. En la carta se pide la renuncia inmediata de Ruiz Esparza y que se realice una investigación exhaustiva e imparcial sobre el colapso de parte de la obra. Para alcanzar la meta se requieren 15 mil firmas, y hasta la tarde de ayer se habían sumado más de 10 mil 400 simpatizantes con la propuesta. La petición iniciada por Omar García Ponce argumenta que las autoridades federales actuaron de forma irresponsable y negligente en al menos dos ocasiones. Primero, porque fueron alertadas varias veces sobre las fallas en la construcción del Paso Exprés, y segundo, pues las víctimas cayeron en el socavón a las 5 de la mañana, pero fueron rescatadas hasta pasadas las 3 de la tarde.

Coca-Cola quiere ser startup

La llegada de Manuel Arroyo, presidente de Coca-Cola de México, ha refrescado la imagen de la empresa en el país e incluso en la región, nos reportan. El directivo reforzó su estrategia Latin America Bridge by Coca-Cola, que busca aprovechar al sistema emprendedor y sus innovaciones en territorio mexicano y en Chile. El movimiento destaca porque Francisco Crespo, anterior presidente, había mantenido con un bajo perfil las actividades de la refresquera más grande del país. Al parecer Arroyo es más propenso a comunicar el mensaje de Coca-Cola a sus diferentes partes interesadas, por lo que no se sorprenda si el recién llegado presidente vuelve a desempolvar la estrategia de Coca-Cola México, incluso a pesar de los retos que ello conlleva, como buscar los puntos de coincidencia y no de quiebre con los detractores de la marca, nos comentan.

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