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VW “esconde” al Nuevo Jetta

Desbalance
Presidente de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs. (Archivo. EL UNIVERSAL)
12/07/2017
01:51
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VW “esconde” al Nuevo Jetta
Volkswagen de México, firma que preside Andreas Hinrichs, presentó ayer oficialmente a su red de concesionarios el Nuevo Jetta 2018 que se comercializará desde este año en el país. Nos cuentan que la presentación se hizo en absoluto hermetismo en la ciudad de Puebla, donde se les prohibió a los distribuidores y gerentes entrar con celulares o cámaras fotográficas para evitar filtraciones de imágenes. El Nuevo Jetta se fabricará en la planta de Volkswagen en Puebla y promete la incorporación de motores más eficientes, como los de 1.4 litros TSI y 2.0 litros TSI para la línea GLI, la más deportiva. Esta es la séptima generación del Jetta y su lanzamiento se retrasó un poco por el escándalo global de la empresa, por los motores a diesel. Aún no se sabe cuándo se presentará de manera oficial el vehículo para su venta en México y EU, pero la expectativa es grande. El Jetta es el séptimo auto más vendido en el país.

Emisión en puerta para educación
Con el fin de seguir instrumentando el programa Escuelas al Cien, nos adelantan que en breve se hará una nueva colocación de bonos educativos en el mercado de valores para levantar recursos que se destinarán a agilizar más proyectos a cargo del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa, que tiene como director a Héctor Gutiérrez de la Garza. Es decir que se emitirán más Certificados de Inversión Educativa Nacional (CIEN), pero nos explican que el monto que todavía se está definiendo, con base en el apetito previsto del mercado. Además, nos dicen que Banobras autorizó 5 mil millones de pesos para repartir entre las entidades para el mejoramiento de la infraestructura. Sin embargo, también nos reportan que los estados han enfrentado algunas complicaciones para acceder a esos recursos, lo que puede desincentivar los esfuerzos para mejorar la infraestructura educativa.

IP y Cofece: opiniones encontradas
 Va en serio la sugerencia de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que preside Alejandra Palacios, de reducir aranceles a productos de importación y eliminar cuanto más se pueda cuotas compensatorias, antidumping, salvaguardas y todos aquellos programas de “protección” a la industria mexicana. Nos dicen que el asunto se cabildeó entre legisladores y que incluso alguno tiene lista una propuesta para llevar los cambios a la ley. Los industriales temen que se haga realidad abrir la economía a la competencia externa, pues afirman que hay países asiáticos que incurren en prácticas desleales, como subsidios y poner precios por debajo del costo, y por eso defienden las medidas de protección. Pero hay puntos de vista encontrados, pues de acuerdo con el análisis que presentó la Cofece, eliminar esas medidas de política comercial se puede reflejar en una disminución de los precios de productos de consumo generalizado.

Asesoría 1 a 1 para Megacable
Después de tantos baches y problemas que ha enfrentado, nos cuentan que Enrique Yamuni, director de Megacable, visitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para pedir asesoría sobre todo lo que tiene por delante. Entre los temas que se abordaron con cuatro de los comisionados, encabezados por el presidente Gabriel Contreras, figura el de las medidas regulatorias especiales para el agente con poder sustancial de mercado de TV de paga, es decir Televisa. Además, se comentó que concluyó el acuerdo por el rescate de la banda de 2.5 GHz en Ciudad Juárez, Chihuahua, esta preciada frecuencia que América Móvil busca para tener una mejor cobertura en el país. Yamuni también pidió permiso para retransmitir los canales de televisión abierta, pero la reunión fue antes del sonado cateo que hizo la PGR a sus instalaciones en el Estado de México. Al parecer, las implicaciones de transmitir la señal del canal 9 de Televisa no se abordaron en ese encuentro con el regulador.

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