Trudeau, rockstar del G20

Sin querer queriendo, el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau , se convirtió en rockstar por unos instantes durante la Cumbre de Líderes del G20 que se realizó la semana pasada en Hamburgo, Alemania. Nos cuentan que coincidió en esa ciudad la celebración del Global Citizen, un festival musical creado en 2012 por el líder de la banda británica Coldplay, Chris Martin , que busca acabar con la pobreza en 2030. También estuvieron invitados el presidente de Argentina, Mauricio Macri , la cantante colombiana Shakira y la primera Ministra de Noruega, Erna Solberg . Nos dicen que Trudeau, vestido de tenis, mezclilla, playera y saco, fue el más ovacionado al subir al escenario de la Arena Barclaycard. Ahí asistieron más de 14 mil ciudadanos globales y el concierto pudo ser visto a través de las redes sociales.

Refuerzos para la OCDE

Nos reportan que Sophie Chatel fue nombrada jefa de la Unidad de Tratados Fiscales del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, área que está a cargo de Pascal Saint-Amans , a quien identifican en el mundo fiscal como el padre del Beps, el proyecto para combatir la evasión de firmas multinacionales. Chatel se unirá al equipo a partir de septiembre y nos comentan que esta canadiense es muy destacada y sus cartas credenciales acreditan la experiencia necesaria para reforzar el trabajo de la OCDE en contra de los que eluden el pago de impuestos. Trabajó en la Agencia de Ingresos de Canadá como directora de impuestos internacionales, en donde tuvo que resolver disputas tributarias con multinacionales, y también prestó sus servicios en el sector privado en varias firmas de renombre. Así, para el próximo otoño, cuando se multiplique el trabajo con la implementación del Beps, la OCDE contará con los refuerzos necesarios.

Reconocimiento bancario

Nos cuentan que este fin de semana dos bancos que operan en México fueron reconocidos por firmas internacionales. A BBVA Bancomer, a cargo de Eduardo Osuna , se le reconoció como el mejor banco de México por la revista especializada Euromoney . Según la publicación, destacó por la renovación de sucursales, así como por sus inversiones y su perspectiva de crecimiento para los próximos años. A la par, Euromoney resaltó los planes de inversión de 300 millones de dólares por año por parte del grupo de origen español, hasta juntar más de 1,500 millones de dólares como parte de su estrategia de negocio en 2022. En tanto, HSBC fue reconocido por la misma institución como el mejor banco del mundo, y también como la mejor institución en mercados emergentes. Según Euromoney , la estrategia de la firma se basa en aumentar los rendimientos de sus accionistas y llevar a sus clientes a otros mercados.

Cemex se activa… en Polonia

En México se acusa a Cemex de ser la causante del alza en los precios del cemento y del concreto, pero por lo pronto, la compañía dirigida por Fernando González sigue adelante con su plan de expansión en nuevos mercados. Así, Cemex participa en la construcción de la Autopista S7, en Polonia, donde suministrará más de 400 mil metros cúbicos de concreto. Nos cuentan que esa carretera cruza el país europeo conectando la costa del Mar Báltico con ciudades como Varsovia, Cracovia y la frontera con Eslovaquia. La empresa mexicana instaló dos plantas móviles de concreto para satisfacer las necesidades del proyecto, las cuales tendrán una producción diaria de aproximadamente mil 500 metros cúbicos de cemento y hasta 2 mil 500 en los periodos más intensos. El trabajo de la autopista y la construcción de un puente de 920 metros que pasa por encima del río Vístula, al norte de Polonia, se realizará incluso durante la temporada de deshielo, nos comentan, en la que el río alcanza sus niveles más altos y el agua llega a inundar parcialmente las áreas de depresión de suelo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses