Movistar perdió y debe abonar a usuarios: Profeco

Deberá dar una bonificación a los 19 millones de usuarios que se vieron afectados por fallas en el servicio durante 2010
30/06/2017
17:17
Carla Martínez
-A +A

Telefónica México deberá dar una bonificación a los 19 millones de usuarios que se vieron afectados por fallas en el servicio durante 2010, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, Profeco menciona que los ministros de la Corte resolvieron que cuando un grupo de consumidores de telefonía móvil es muy numeroso, es imperativo establecer una fórmula para garantizar el resarcimiento de los derechos vulnerados.

“En la acción contra Telefónica Movistar, la resolución establece que la carga de pruebas en la ejecución sobre afectados concretos es de la compañía telefónica y no de los usuarios -como proponía la empresa- con lo cual, en caso de que no las presente, la bonificación será para todos los usuarios que la compañía tenía en 2010, es decir, aproximadamente 19 millones de usuarios”, precisó la Procuraduría.

Como informó Telefónica México a EL UNIVERSAL, será el Primer Tribunal Unitario de Circuito de la Ciudad de México quien dé cumplimiento a la ejecutoria.
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS