Detienen en AICM a mujer procedente de Colombia con 250 mil dólares

El dinero fue asegurado en la aduana del Aeropuerto de esta ciudad, debido a que todos los pasajeros tienen la obligación de declarar cuando ingresan o salen del país con cantidades iguales o superiores a los 10 mil dólares en efectivo o en documentos
30/06/2017
17:30
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

Sin semáforo fiscal, se logró detener en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a una mexicana procedente de Bogotá, Colombia, al intentar ingresar con 250 mil dólares que traía en su bolsa de mano y en una transportadora de mascotas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el dinero fue asegurado en la aduana del Aeropuerto de esta ciudad, debido a que todos los pasajeros tienen la obligación de declarar cuando ingresan o salen del país con cantidades iguales o superiores a los 10 mil dólares en efectivo o en documentos.

El SAT explicó que aunque en las instalaciones de aduanas de la Terminal 2 del AICM opera el nuevo modelo de atención, que implica la eliminación de los semáforos, los modelos de riesgo que aplica la Aduana del Siglo 21 permiten seguir brindando atención a los pasajeros y detectar este tipo de conductas delictivas, en beneficio de la seguridad nacional.

Desde el pasado 13 de abril se eliminaron los semáforos fiscales de revisión en la aduna de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como parte de un programa piloto que forma parte del nuevo modelo de atención.

Ahora con ayuda de la Policía Federal, el equipaje pasa por rayos x durante el traslado del avión a las bandas en donde lo recogen los pasajeros, sin necesidad de molestar a los viajeros.

Las labores de inteligencia desarrolladas por el SAT y la participación de la Policía Federal, se logró identificar que la pasajera intentaba ingresar con dinero no declarado para el pago de los impuestos correspondientes.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS