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Campaña inquieta a aerolíneas

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Enrique Beltranena, a cargo de Volaris. (Archivo. EL UNIVERSAL)
23/06/2017
01:51
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Campaña inquieta a aerolíneas

A las aerolíneas se les bajó el azúcar cuando vieron la nueva campaña de la Secretaría de Salud: “Menos diabetes, más salud”, nos dicen. Y es que en un desplegado de circulación nacional se menciona que cada año mueren 98 mil personas a causa de la diabetes, el equivalente a que todos los días se estrelle un avión lleno de mexicanos. Nos cuentan que la Cámara Nacional de Aerotransportes, que preside Sergio Allard, le envió una carta al secretario de Salud, José Narro, para que reconsidere la publicación, ya que puede generar desconfianza en un sector en el que la seguridad es clave. En tanto, como muestra del apoyo a la campaña, Volaris, a cargo de Enrique Beltranena, ofreció regalar 100 vuelos redondos a cualquiera de los destinos que opera en México a la Asociación Mexicana de Diabetes, para que sean utilizados por personas que padecen la enfermedad.

No más amenazas en cobranza

A partir de hoy, los despachos de cobranza que utilicen amenazas, violencia o intimidación, lo que se conoce como procedimientos extrajudiciales ilegales, pueden ir a prisión. Esta práctica será penada luego de que la Secretaría de Gobernación, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, publicó el decreto que reforma el Código Penal Federal (CPF). Ahí se establece que se sancionará de uno a cuatro años de prisión y multa de 50 mil a 300 mil pesos a quien realice la cobranza extrajudicial ilegal. Además, si utiliza documentos o sellos falsos, la pena y la sanción económica aumentan. Si incurre en usurpación de funciones o de profesión, se aplicarán las reglas del concurso de delitos señalado del CPF. Ya no se puede amenazar personalmente o por cualquier vía para cobrar un crédito o deuda. Un tema interesante es que, a pesar de los cambios que se aprobaron, los banqueros del país descartan un incremento en la morosidad de los clientes ante una menor presión para recuperar créditos vencidos.

 

Financieras apoyan el arcoíris

El sector de los servicios financieros cada vez apoya más al sector LGBT+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales y otras minorías), según una nota que escribió el jefe de Comunicación Corporativa y Relación con Medios a escala global de JP Morgan Chase, Joe Evangelisti. Publicó en el portal de la firma, una de las más importantes de Wall Street, un relato de la forma en que salió del clóset y fue aceptado como gay en su círculo familiar, de amigos y en el trabajo. Afirma que su desempeño laboral mejoró desde entonces. Además, dice que el grupo dirigido por Jamie Dimon fue una de las primeras grandes firmas que demostraron una actitud progresiva e inclusiva para las personas LGBT. Se implementaron políticas y beneficios inclusivos para los empleados LGBT con las cuales ganaron calificaciones perfectas en el índice de la Campaña de Derechos Humanos. Por iniciativa de Joe, la firma se distingue por repartir condones con el logotipo de JPMorgan.

 

Celebración de la conectividad

Nos cuentan que el Ejecutivo federal alista un gran festejo para el siguiente lunes con motivo del aniversario del programa México Conectado, que está a cargo de Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la SCT. Este proyecto, que antes se llamaba e-México, arrancó con un nuevo concepto en 2013, cuando se contempló como parte del Plan Nacional de Infraestructura, aunque hace un par de años fue renombrado. El cambio de nombre en el Presupuesto de Egresos vino acompañado por la reducción de recursos que le hemos informado anteriormente en este espacio. Habrá que esperar la justificación de la Presidencia sobre el recorte, nos dicen, mientras que llama la atención que se haga tanta fiesta a un programa que se ha ido apagando conforme se acerca el fin de la actual administración.

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