Ruiz Esparza destaca inversión extranjera en transporte y telecom

En el marco de la Cumbre 2017 del Foro Internacional del Transporte que se desarrolla en Leipzig, Alemania, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que es bienvenida la inversión de los países que confíen en México
02/06/2017
10:31
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que es bienvenida la inversión que confíe en México y si Alemania quiere invertir en el sector transporte para que haya más comercio, bienvenido.

El titular de la SCT también destacó que el país avanza hacia una inclusión nacional en telecomunicaciones que permite acortar la brecha digital, por lo que ya se ubica al nivel de los países más avanzados en la materia.

En el marco de la Cumbre 2017 del Foro Internacional del Transporte que se desarrolla en Leipzig, Alemania, el titular de la SCT dijo que el capital privado en comunicaciones y transportes es muy importante, porque uno de las interrogantes es cómo financiar infraestructura que no le cueste tanto a los gobiernos.

México está incursionando, quizá mucho antes que otros países, en financiar infraestructura con capital privado a través de modalidades de pago como las Asociaciones Público-Privadas (APPs) en los sistemas portuarios y aeroportuario que dan rendimiento económico, explicó.

“Estamos en esa conjugación. Hoy en México la infraestructura está siendo construida en un 70 o 75 por ciento prácticamente con recurso privado”. De esta manera, se ha suplido la inversión pública con inversión privada.

Al respecto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que es bienvenida la inversión de los países que confíen en nuestro país.

“Si en un momento dado Alemania quiere invertir en más vuelos a México, si quiere tener terminales en México para poder generar un mayor comercio, bienvenido, hay espacio, hay lugares”.

“Claro, el interés de ellos y de nosotros es que haya más comercio entre los dos países, estamos hablando de 14, 15 mil millones de dólares que se están dando anualmente y seguramente esta cifra tendrá que crecer en un futuro”.

El titular de la SCT resaltó que en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación, México avanza hacia una mayor cobertura, con precios más accesibles para los usuarios y una buena calidad de señal.

“Ya estamos en 4G (Cuarta Generación) y vamos hacia 5G. Hoy ya el 80 por ciento de los jóvenes mexicanos usan su teléfono móvil. Estamos llegando a casi 70 millones de usuarios de internet”, dijo.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS