Se encuentra usted aquí

La desgracia se ensaña con Uber

Desbalance
Travis Kalanick. (Archivo. EL UNIVERSAL)
14/06/2017
01:51
Desbalance
-A +A

La desgracia se ensaña con Uber

Además de los escándalos por acoso y discriminación hacia las mujeres, el CEO de Uber, Travis Kalanick, dijo ayer que se toma un descanso indefinido después de la muerte de su madre, en un accidente de barco. La empresa está bajo el escrutinio público después de que la ingeniera de desarrollo de software Susan Fowler denunciara acoso y sexismo, lo que derivó en una investigación interna. Ayer, la firma Covington & Burling emitió una serie de recomendaciones para mejorar la cultura empresarial de Uber, entre las que se encuentran el nombramiento de un presidente independiente y la creación de un comité de supervisión. En México a Uber tampoco le ha ido muy bien recientemente. Los reclamos más recientes de los usuarios son sobre su nuevo sistema de navegación alternativo a Waze, el cual da demasiadas vueltas, entra en calles peligrosas o se pierde para llegar al destino. Además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó recientemente que los requisitos que se le piden a Uber para operar en Yucatán, como que los operadores sean dueños de los vehículos y que las unidades no tengan más de siete años de antigüedad, son constitucionales.

Presumen premio, pese a recorte
Los Puntos México Conectado que forman parte del programa con el mismo nombre coordinado desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Gerardo Ruiz Esparza, ganaron el premio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) por creación de capacidad por ofrecer acceso a internet. Lo que llama la atención, nos dicen, es que la dependencia celebre el reconocimiento después de que recortó el presupuesto de México Conectado aproximadamente en 80%. Si bien los Puntos México Conectado son una parte de la estrategia de conectividad y están apoyados por empresas como Microsoft, Cisco, Google, Lego, US-Mexico Foundation y Dell, queda la duda de qué pasará con el programa cuyo objetivo es conectar sitios públicos como escuelas, hospitales y dependencias de gobierno. Después de que la iniciativa se ha desdibujado, al pasar de 250 mil sitios como meta a conectar para 2018, a 150 mil y finalmente 120 mil sitios, habrá que ver si se mantiene para la siguiente administración, nos comentan.

 

Las palomitas de maíz del SAT

Ahora que los asalariados pueden presentar su declaración de impuestos cualquier día del año, y no solamente en abril, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, está lanzando un reto interesante. Resulta que en el canal del SAT en YouTube hay un video que está teniendo mucho éxito: Declaración anual vs palomitas de maíz. En él, se asegura que presentar la declaración anual de impuestos es más rápido que hacer palomitas. “Si eres asalariado, declara cualquier día del año y Hacienda te devuelve”. Con música de fondo instrumental, el video proyecta la imagen de una persona que tiene a la mano un celular con el que ingresa a la página del SAT para hacer y enviar su declaración anual, mientras otra persona hace unas palomitas en un horno de microondas. El tiempo que le tomó estar bien con Lolita, asegura el SAT, es el mismo que dura hacer palomitas.

 

Alistan relevo en la Cofece

Es un hecho. Nos confirman que se va el titular de la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Carlos Mena Labarthe. El funcionario presentó su renuncia recientemente y el regulador dio a conocer que el Pleno se encuentra en evaluación de los distintos perfiles para sustituirlo. Así que todavía habrá que esperar a que los comisionados decidan quién será el nuevo titular. La Cofece dijo que a pesar de la separación del funcionario, seguirán las líneas de trabajo con rigor técnico. Nos dicen los que saben que la renuncia entra en vigor el último día del mes, y que ya se prepara la lista de expedientes que Mena deja al sustituto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS