Lanzan tarjetas de crédito para viajeros

Nos cuentan que las buenas expectativas por el crecimiento del crédito al consumo en México se mantienen vigentes entre los principales bancos del país. Scotiabank, que encabeza Enrique Zorrilla, en conjunto con Mastercard, se enfoca a un mercado poco explotado por firmas financieras. Nos dicen que ambas empresas conformaron una alianza con Viva Aerobus, aerolínea de bajo costo, para lanzar una tarjeta de beneficios a los viajeros, quienes podrán pagar boletos de avión a meses sin intereses, y hasta recibir precios preferenciales. Nos dicen que llama la atención la diversificación de productos de crédito al consumo que la banca en México está desarrollando, donde una tarjeta de crédito para una aerolínea deja de ser exclusiva para clientes premier y ahora comienza a enfocarse en consumidores de menores ingresos, pero que mantienen un nivel de gastos constante, lo que ayuda a ampliar la cartera de crédito en el país.

Atento mensaje a empresarios

El líder del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, no perdió oportunidad para pedir al empresariado terminar con prácticas que van en detrimento de los trabajadores. Ayer, en un evento sobre las Zonas Económicas Especiales que encabezó Gerardo Gutiérrez Candiani, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y en el que estuvo el actual líder de ese organismo, Juan Pablo Castañón, les dijo que todavía hay empresas que no pagan bien, que incumplen con el pago de prestaciones, entre otras acciones que afectan al empleado. Aunque algunos pensarían que no era el momento de tratar ese asunto, para él sí era necesario hacerlo. Así, les pidió que haya comunicación entre ambas partes para que no se haga costumbre lo que ya no debería existir, pero todavía pasa, de pelear por contratos colectivos, pagarle menos a la gente y no cumplir con cuotas de seguridad social o Infonavit.

Investigación no frena su labor

En medio de la polémica investigación que lleva a cabo la Comisión Federal de Competencia (Cofece), a cargo de Alejandra Palacios, sobre las prácticas de colusión en el mercado de deuda, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer la lista de los formadores de mercado que están autorizados para operar durante este mes. La lista incluye los nombres de los operadores, dirección, teléfono y correo electrónico autorizados para esta función. Nos dicen que para junio tienen permiso para operar el mercado de bonos siete bancos: BBVA Bancomer, Santander, Banamex, JP Morgan, HSBC, Barclays y Bank of America. Para udibonos hay cuatro instituciones, que son BBVA, Santander, Banamex y Bank of America, quienes tienen registrados a traders, head trader, directores ejecutivos de tesorería, directores de mesa y de mercado de dinero.

Se alistan para manufactura 4.0

Nos adelantan que el gobierno de Nuevo León invertirá 5 millones de pesos en la instalación de seis aulas inteligentes para capacitar a trabajadores y estudiantes en el concepto de manufactura 4.0, la cual está básicamente orientada al desarrollo de piezas y productos en 3D. Nos cuentan que las aulas estarán ubicadas dentro de las instalaciones del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET). Esos salones estarán equipados con impresoras 3D para crear prototipos a escala, equipo de cómputo de alto desempeño para realizar simulaciones y modelaciones, software especializado como Solid Works y Autocad, entre otros, así como equipo de telecomunicaciones. En el estado confían que se seguirán atrayendo inversiones en el sector manufacturero, por su posición como importante polo de fabricación de electrodomésticos, así como de vehículos ligeros y pesados. Así, con todo y la renegociación del TLCAN, impulsada por el gobierno de Donald Trump, los industriales de Nuevo León prevé mantener el paso, nos dicen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses