Se encuentra usted aquí

De lo perdido, lo que aparezca

Desbalance
En la foto: Lei Jun, presidente de la compañía de teléfonos móviles Xiaomi (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
08/05/2017
01:58
Desbalance
-A +A

De lo perdido, lo que aparezca

Xiaomi, firma de teléfonos móviles de origen chino, que comanda Lei Jun, perdió 36% de mercado en casa entre 2015 y 2016, donde empresas como Oppo, Huawei y Apple lo superaron con creces en ventas. Así, pasó de ser el líder en el mercado chino a ocupar el quinto sitio. ¿Por qué su caída? Nos dicen que el mercado chino llegó a su tope máximo y vive una desaceleración, e incluso se ha percibido que en algunas naciones de esa región los usuarios están migrando de los smartphones a teléfonos “tontos”, es decir, a los tradicionales que sólo ofrecen voz y mensajes de texto. Ante este panorama, Xiaomi decidió venir a México y mañana hace su lanzamiento oficial, en un mercado en el que todavía hay bastantes mexicanos sin acceso a telefonía móvil. Otras firmas chinas como Huawei y ZTE se le adelantaron y han logrado ganar mercado a los grandes como Samsung y Apple, con todo y las dudas que genera el concepto “hecho en China”.

 

Más barreras a la evasión fiscal

Sin discusión fueron aprobados en el periodo ordinario en el Senado de la República dos importantes acuerdos para combatir la evasión fiscal. Se trata de los tratados para evitar la doble tributación entre México y Argentina, y también con España. Nos dicen que las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe; de Relaciones Exteriores, y de Hacienda y Crédito Público trabajaron para que los documentos fueran avalados sin mayor problema por la relevancia que reviste para el país el reforzar la cooperación internacional, sobre todo respecto a la evasión fiscal, tema que interesa al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de Osvaldo Santín. Nos cuentan que los senadores ahora están muy sensibles sobre este tema tras el escándalo PanamaPapers. Por eso, pasaron de inmediato el Acuerdo México y la República Argentina para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y su Protocolo. También se aprobó modificar y actualizar el Convenio con el Reino de España para prevenir el fraude y la evasión fiscal.

 

Carstens, devolviendo la flor

Nos cuentan que hace unos días el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, halagó a su homólogo canadiense Stephen S. Poloz, por los conocimientos transmitidos y los buenos consejos que ha dado a México. Fue así su turno para hacer reconocimientos a la labor de otro funcionario, ya que durante semanas el mexicano ha escuchado agradecimientos y palabras de admiración hacia él casi en cualquier lugar que visita, como parte de su despedida como gobernador, y en espera de que ocupe la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés). Dijo que México tiene un déficit con el Banco Central de Canadá en términos de transferencia de conocimientos y de buenos consejos, pues parece que Carstens ha hablado varias veces con Poloz para intercambiar ideas. Para el mexicano, incluso estamos a años luz, “en algunos aspectos”, de los avances que han aprobado los canadienses en materia de política monetaria.

 

Cinemex, a dar la batalla

Mantenga en la mira a Cinemex, de José Leonardo Martí y Ricardo Arce Castellanos. La cadena de cines no ha cedido terreno frente a su principal competidor Cinépolis, que encabeza Alejandro Ramírez, en la competencia por expandirse a nivel internacional y ganar nuevos clientes en México, nos comentan. Con una inversión millonaria y consolidada como la segunda cadena más grande del mercado mexicano y sexta a nivel mundial, Cinemex protagoniza una encarnizada batalla con Cinépolis en temas de innovación, propuestas de valor y conceptos. Pese a la competencia en el sector, hay puntos que preocupan sobre la industria como el nivel de salarios de trabajadores, además de los altos costos de los productos en las salas de cines; no se diga de la seguridad para proteger a quienes entran a los complejos y la poca competencia en el mercado mexicano, tras las fusiones y adquisiciones, nos comentan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY