Se encuentra usted aquí

Billetes falsos, hasta en limosna

Desbalance
***En la foto: Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
31/05/2017
01:59
Desbalance
-A +A

Billetes falsos, hasta en limosna

Los malosos ya no tienen temor, ni siquiera de Dios. Nos reportan que hasta en los templos y centros religiosos están llegando los billetes falsos. El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México reportó que les están dando billetes apócrifos en la limosna, pero además les están haciendo lo que se conoce como chanchuyo. La forma de operar de los malosos, es que aprovechan las misas y a la hora de dar la limosna lo hacen con billetes falsos, pero toman cambio de la charola de recolección. Estas prácticas se están reportando con billetes de 500 y de 200 pesos en las iglesias de la Ciudad de México, según la Arquidiócesis. Por eso están alertando a los párrocos que se pongan más atentos y puedan identificar cuando les entregan una pieza apócrifa para no recibirla. El Banco de México, a cargo de Agustín Carstens, alertó apenas hace unos días sobre la circulación de billetes falsos de 100 pesos. ¡Ave María Purísima!

 

Las clases de Meade y Carstens

Las principales autoridades financieras del país tienen métodos distintos para explicar la compleja de la realidad económica actual y sus efectos. Nos cuentan que durante la convención de consejeros de BBVA Bancomer, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dio cátedra sobre macroeconomía y los principios básicos de la inflación, tratando de explicar a banqueros, empresarios y economistas el trabajo que ha realizado el banco central para mantener controlada la inflación. Al final, Carstens recibió una prolongada ovación de pie por parte de los asistentes, quienes le desearon suerte en su próximo cargo en el Banco Internacional de Pagos. En contraste, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, optó por una opción más didáctica, valiéndose de la fiebre futbolera actual para explicar la resistencia de la economía mexicana en un entorno de menores ingresos petroleros y las amenazas de Donald Trump. A pesar del tipo de mensaje, nos dicen que el gobierno batalla para comunicar las fortalezas macroeconómicas a una ciudadanía que no ve mejoras en su bolsillo.

 

Alistan foro de empresas emisoras

Nos comentan que en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que preside Jaime Ruiz Sacristán, realizará el 1 y 2 de junio, la octava edición del Foro de Emisoras. El objetivo de este encuentro, que se llevará a cabo en la Riviera Nayarit, es fomentar el intercambio de ideas con autoridades, directivos y líderes de opinión. Ahí se darán cita empresas listadas en la BMV, ya sea tanto en acciones, deuda, CKDes, Fibras y Fibras E. En esta edición nos aseguran que estarán presentes más de 110 compañías y entre los asistentes destacan José Antonio Meade, secretario de Hacienda, y Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, además de Nelly Molina, presidenta del Comité de Emisoras de la Bolsa; Óscar Callejo, de la SCT; Carlos Fiorillo, director general de Fitch Ratings; y Eduardo Flores, de la CNBV, entre otros ponentes.

 

HSBC le apuesta a los sábados

La competencia entre bancos ha entrado en una dinámica donde el cliente marca la pauta sobre los servicios que requiere, con un amplio segmento de ellos que ahora evita las sucursales bancarias y utiliza las plataformas digitales, aunque hay un número importante de clientes que todavía acude a las instalaciones físicas para realizar sus operaciones financieras. Ante ello, nos cuentan que la petición de sus clientes llevó a HSBC México, que encabeza Nuno Matos, a ampliar el número de sucursales con servicio sabatino. Nos detallan que a partir de este sábado, el banco tendrá 294 sucursales en todo el país con este servicio, para todos aquellos clientes que durante la semana no tienen tiempo de acudir. Nos adelantan que las sucursales que abrirán en sábados se ubicarán en distintos puntos del país y complementarán la oferta disponible del banco en distintas plataformas, como cajeros automáticos, línea telefónica, banca electrónica o banca móvil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS