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¿Adiós a la verificación?

Desbalance
Rafael Pacchiano (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/05/2017
01:57
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¿Adiós a la verificación?

Después de intensas sesiones de trabajo entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezada por Rafael Pacchiano, la industria automotriz y otros sectores involucrados, nos cuentan que la nueva norma oficial NOM­167­SEMARNAT que establece los límites máximos de emisión de contaminantes para vehículos que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, busca eliminar la verificación vehicular para autos y camiones nuevos. Así, tendrían que realizar su primera verificación al término de dos años contados a partir de la adquisición. De pasar la verificación, los autos tendrían una exención de dos años más, los camiones podrían aspirar a una prórroga de dos años más sin verificar si cuentan con un certificado EPA 2010 o EURO VI. Esta revisión sustituirá a la norma emergente que vence el 30 de junio de 2017, y se calcula que su publicación se realizará en la segunda quincena de mayo. La nueva norma sólo se refiere a medidas especiales para los estados que conforman la Megalópolis, pues a nivel nacional siempre han estado vigentes la NOM­041 para vehículos ligeros a gasolina, y la NOM­45 para vehículos pesados a diesel.

Y, ¿quién ganó en rating?

Nos reportan que la transmisión diferida en televisión abierta de la pelea de box entre Saúl El Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. no estuvo nada mal. TV Azteca, dirigida por Benjamín Salinas, alcanzó 21.3 puntos de rating, superando a Televisa, de Emilio Azcárraga, que registró 16.1 puntos. La suma da un total de 37.4 puntos de rating para la pelea en televisión abierta. Usted se preguntará si estas cifras son buenas o malas, o si son índices de rating altos o bajos. Pues nos explican los expertos que fue un buen resultado para ambas empresas, considerando que la audiencia de televisión abierta se dividió en dos canales y, por si fuera poco, cuando la pelea iba terminando en tiempo real, apenas comenzaba la transmisión. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que un solo canal puede llevarse hasta 33 puntos de rating, cifra que seguramente alcanzaron las señales de televisión de paga.

Scotiabank desborda optimismo

Nos cuentan que entre la oleada de mejoría en los pronósticos de crecimiento de la economía mexicana para este año, destaca el caso de Scotiabank, que en México está a cargo de Enrique Zorrilla. El banco ve tan buenas condiciones hacia los próximos meses que subió a 2% su estimado de expansión para 2017, muy por encima de otras firmas financieras y especialistas que hasta el momento ven calma en los planes del presidente estadounidense Donald Trump y sus ansias por renegociar el TLCAN. Nos cuentan que los directivos del banco canadiense en México andan tan optimistas sobre el futuro del país, que quieren competir fuertemente por ganar un pedazo del peleadísimo pastel del financiamiento en México. Hoy Scotiabank está en sexto lugar entre los siete bancos más grandes del sistema y, según sus directivos, amenaza con subir más lugares en el corto plazo. Eso siempre y cuando Trump no eche a perder sus pronósticos, nos dicen.

Quieren ser parte del boom

En México hay cerca de 80 compañías que brindan el servicio de renta de oficinas amuebladas y virtuales, con un crecimiento del mercado de alrededor de 30%, en el cual las firmas extranjeras son los principales jugadores. De ahí, la intención de Legan Center por ganar más mercado, nos adelantan. La empresa mexicana que encabezan Mario Trejo, Ángel Beltrán, Polo Isla y Javier Ramírez, acaba de inaugurar su segundo centro de negocios que está ubicado en Lomas de Chapultepec, por lo que junto con las oficinas de Barranca del Muerto, ya cuenta con 6 mil 500 metros cuadrados para renta de oficinas físicas, virtuales, sala de juntas y multisalas, oferta con la cual quiere aprovechar el boom en esta industria.

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