Facilitan a paisanos apertura de cuentas

Autoridades buscan proteger el patrimonio de connacionales que puedan ser deportados
La Condusef inauguró la segunda subdelegación de atención a usuarios en las instalaciones de la estación Colegio Militar, de la Línea 2 del Metro. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
08/04/2017
01:32
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Como medida de protección del patrimonio de los connacionales que viven en Estados Unidos y que puedan ser deportados, las autoridades financieras mexicanas agilizan el proceso de apertura de cuentas bancarias desde ese país en México con un monto que podría alcanzar los 50 mil pesos, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

“Tengo la información de que las autoridades regulatorias como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores están trabajando en el tema y buscan incrementar el monto. Pensamos que pueden ser cuentas hasta nivel 3 o 4, con saldos promedio con más de 50 mil pesos para hacerlos más prácticos”, comentó el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo.

Recordó que varios bancos en México permiten abrir una cuenta desde Estados Unidos con montos hasta por 17 mil 500 pesos mensuales.

“En la actualidad se pueden abrir cuentas hasta nivel 2, que pueden tener hasta un saldo promedio de 17 mil 500 pesos mensuales”, explicó.

Di Costanzo dijo que se está trabajando a marchas forzadas para tener nuevos canales de envío de dinero y no sólo remesas desde Estados Unidos.

En las últimas semanas se han abierto a través de los servicios por internet de Bankaool 500 cuentas desde Estados Unidos. En tanto, se les están enseñando a los migrantes las opciones que tienen para cuidar su patrimonio. Así, se busca informarles qué hacer con el pago de impuestos que ya hicieron en EU, si regresan a México con su auto y cómo administrar sus ahorros.

Atención en el Metro. La Condusef inauguró este viernes la segunda subdelegación de atención a usuarios en las instalaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro.

En la estación Colegio Militar de la Línea 2, Mario Di Costanzo, acompañado por Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo, y José Bernardo González, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Subsecretaría de Hacienda, mencionó que con este servicio se busca llevar mayor educación financiera a los usuarios en general de productos de la banca, así como temas de Afore, consulta de historial crediticio, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS