Solana seguirá en Concanaco hasta que haya otra elección

Afirma que la SE dio prórroga de 45 días para realizar asamblea y elegir líder; sobre la acusación por fraude con tabletas, dijo que la PGR desconoce del caso
Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), explicó que acudió ante la PGR pero no encontró una denuncia penal en su contra por el presunto fraude con tabletas (BERENICE FREGOSO. EL U)
07/04/2017
01:45
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

En respuesta a las acusaciones que surgieron en su contra por presuntas irregularidades en el proceso electoral y un supuesto fraude en un programa del sector público, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana, aseguró que se mantendrá al frente de la organización hasta que se resuelva el amparo interpuesto por un grupo de inconformes y se lleven a cabo las elecciones del organismo.

Sobre la denuncia que presentó el dirigente del Grupo Nueva Visión, Juan Carlos Pérez Góngora, ante la Procuraduría General de la República (PGR), en la que le acusó de un fraude por la venta de tabletas electrónicas al gobierno, Solana aseguró que se presentó en las oficinas de dicha instancia para preguntar del caso y no le supieron dar información al respecto.

“Se dice que hay una denuncia penal (en mi contra) y no la encontré”, aseguró en conferencia en la que lo acompañaron consejeros nacionales de la confederación.

Pérez Góngora presentó hace aproximadamente un mes una denuncia ante la PGR por un supuesto fraude por la venta de 15 mil tabletas a un precio de 5 mil 800 pesos, cuando en el mercado se venden a 2 mil 500.

Al respecto, Solana dijo que las 15 mil 86 tabletas electrónicas se vendieron a igual número de empresarios, lo que ayudó a incorporarlos a la formalidad, a que tuvieran acceso a la bancarización, al uso de dispositivos para recibir pagos de tarjetas de crédito y a que se generaran empleos.

El empresario no quiso comentar sobre la acusación que le hacen de que la empresa Unicar que él dirige y la de Celular Milenium, del presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Concanaco, Juan Carlos Martínez, participaron en la venta de las tabletas electrónicas.

El dirigente afirmó que se trata de “un caso cerrado”.

En tanto, el secretario general en funciones de la Concanaco, Jorge Cervantes, expuso que las tabletas costaron mil 409 pesos, pero a ese precio se le suman 800 pesos de dispositivos electrónicos, más otros gastos por un año de internet, software, el año de contrato con Visa, el dispositivo para pagos con tarjetas bancarias y la capacitación, entre otros conceptos.

El precio de 5 mil 800 pesos “es del conjunto de la solución” y está 30% por debajo del precio del mercado.

Además, los comerciantes solamente pagaron 800 pesos por ese dispositivo, comentó Solana.

Dijo el líder empresarial que “es una circunstancia muy desafortunada” que se hable en contra de ese programa “exitoso e importante”

Explicó que a pesar de las declaraciones que se han hecho en su contra, por “prudencia” prefirió no salir a “litigar en los medios”.

Para Solana, el amparo que solicitó Pérez Góngora ante un juez de distrito en contra de la cúpula de la Concanaco por violar sus derechos y no dejarlo participar en el proceso electoral, al negársele el registro como candidato a la presidencia del organismo,
se resolverá el mismo 26 de abril próximo y consideró que seguramente
se desechará.

Solana aseguró que cuenta con una carta de la Secretaría de Economía donde le autorizan una prórroga de 45 días para realizar la asamblea en la que se elija al siguiente presidente de
la Concanaco.

Agregó que permanecerá al frente de la confederación mientras eso suceda porque no existe la figura de “presidente interino” ni en estatutos, ni en la Ley de Cámaras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS