Inadem y Cap Digital impulsan "startups"

Las star tups mexicanas podrán participar en el Futur en Seine, evento en París donde pueden interactuar con posibles interesados en sus proyectos
03/04/2017
01:25
Carla Martínez
París, Francia.
-A +A

[email protected]

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el cluster tecnológico francés Cap Digital realizarán un intercambio de startups para incrementar sus contactos y su desarrollo.

Odin Demassieux, director de Desarrollo Internacional de Cap Digital, mencionó que en diciembre pasado concretaron la alianza con Startup México y Cap Digital para que dos startups nacionales vayan a Francia y cuatro startups de ese país vengan a México.

“La inversión será de 50% por parte del Inadem y 50% de Cap Digital, el costo por cada startup es de entre 25 mil euros y 35 mil euros”, precisó Demassieux.

Sin embargo, comentó que el apoyo del Inadem para las empresas mexicanas será mayor porque es más costoso viajar a Francia.

El objetivo de este intercambio es conectar a las startups con el ecosistema.

“No queremos que las empresas mexicanas vengan a hacer turismo, queremos que las empresas vean y hagan negocios en París”, subrayó el directivo de Cap Digital.

Como parte del intercambio, las empresas mexicanas van a recibir un coaching para arrancar su producto o servicio y se les agendarán citas para que se relacionen con posibles clientes.

Las startups mexicanas pasarán dos meses en París y las francesas tres meses en México.

“Al final vamos a permitir a las empresas mexicanas participar en el evento Futur en Seine”, adelantó Odin Demassieux.

En este festival interactúan las startups con otras empresas y posibles interesados en financiar los proyectos.

Odin Demassieux explicó que en Francia hay mayores oportunidades para el desarrollo de startups porque existen apoyos y financiamiento por parte del gobierno, por ejemplo, cuando una de estas empresas arranca operaciones no debe pagar impuestos como las compañías establecidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS