miguel.pallares@eluniversal.com.mx

ANTITALAQUIA, Hgo.— La cadena minorista de productos para el hogar The Home Depot México invertirá 10 millones de dólares en la expansión de su centro de distribución en este municipio, por lo que prevé un crecimiento de 15% en su área cubierta actual de 48 mil metros cuadrados.

“Vamos a expandir el área cubierta por módulos, con 6 mil metros cuadrados adicionales, porque nuestro negocio crece en diferentes frentes, y esto significará un crecimiento de 15%. Llegaríamos a 420 empleados”, dijo Juan Echeverri, vicepresidente de servicios a tienda y ventas oficio de The Home Depot México.

Con 15 años de presencia en México y 15 mil trabajadores, The Home Depot tiene ventas por 20 mil millones de pesos en el mercado mexicano, mientras que a escala global su facturación asciende a 83 mil 200 millones. El corporativo tiene tiends en Estados Unidos, México, Canadá y China.

“La historia de The Home Depot México ha sido de constante crecimiento por varios factores, la expansión de la clase media, más operaciones, además de que atendemos cosas más esenciales de los consumidores, que es cuidar su casa”, agregó Echeverri en entrevista con EL UNIVERSAL.

El directivo destacó la importancia de la logística como un tema clave para llevar los productos de manera casi inmediata a los clientes y evitar una pérdida de ventas. Además reconoció que existe un potencial de expansión para la marca en el país, a través nuevos formatos de tiendas.

“En temas de logística queremos seguir llegando más cerca del cliente, seguir teniendo un servicio eficiente. Buscaremos seguir administrando el crecimiento, viene la complejidad, y nuestro enfoque es mantener la calidad”, expuso.

En un recorrido en el Centro de Distribución de Atitalaquia, que emplea a 350 personas y cuenta con 160 andenes para tráiler, se destacó que la capacidad del complejo permite albergar 25 mil productos, por lo que el manejo anual de mercancías calculado es de 650 millones de dólares.

En este momento en el Cedis, Home Depot cuenta con más de 4 mil artículos de línea blanca para abastecer la demanda el Día de las Madres. En total, el Cedis de Atitalaquia mueve 80 contenedores por semana de todo tipo de mercancía, equivalente a 4 mil contenedores cada año.

El Cedis de Atitalaquia fue inaugurado el 7 de abril de 2009 con inversión de 28 millones de dólares, y desde ahí se abastecen pedidos para las 120 tiendas que tiene la empresa en el país. En México, The Home Depot cuenta con dos centros de distribución, el otro está ubicado en el estado de Nuevo León.

Aparte de los Cedis existen dos ubicaciones llamadas HUB (pequeños centros de distribución) en Iztapalapa y Perinorte, además de que 15 tiendas funcionan como HUB, las cuales ayudan a entregar sólo categorías de línea blanca y piso de cerámica a clientes en Ciudad de México y Estado de México, entre otras zonas.

Google News

Noticias según tus intereses