ChivasTV, hasta en la sopa

José Luis Higuera, CEO de Omilife Chivas, anunció ayer en su cuenta de Twitter que no toma descanso esta Semana Santa y hoy da a conocer una nueva alianza relacionada con ChivasTV, la plataforma del club de futbol tapatío que ha sufrido fallas técnicas desde su lanzamiento. Con tarifas superiores a 500 pesos, que no cobra ningún otro portal de televisión de paga por internet, hace un año salió a la luz, argumentando que no podía mantener el trato con Televisa por sus transmisiones, pero 11 meses después anunció que regresa a los sistemas de TV de paga de la televisora de Emilio Azcárraga Jean, e incluso a Blim, su plataforma en línea. Higuera también está analizando los precios de los partidos de Chivas y del portal, y ahora sólo falta que los partidos regresen a la televisión abierta. Con tanta alianza y tanto cambio, ¿qué pensarán los primeros aliados de ChivasTV, como Cinépolis Klic y ClaroVideo, así como sus suscriptores?

Virgin, a la conquista de Brasil

Virgin Mobile, la división de telefonía móvil de Virgin, que preside Richard Branson, lleva varios años analizando su posible entrada al mercado brasileño, donde a la telefonía celular y al comercio electrónico les va bastante bien. Simplemente se estima que Brasil alcanzará ventas por 24 mil 600 millones de dólares en materia de comercio electrónico este año, mientras que México le sigue de lejos, con 9 mil millones de dólares. Ambos mercados son importantes para Branson, quien asistirá al VTEX Day, evento enfocado al comercio en línea y que se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en Sao Paulo, Brasil. Además, se espera la asistencia de más de 10 mil personas del sector e interesados, destacando la participación de Tomás Gazmuri, vicepresidente de mercadotecnia de Falabella, grupo chileno que en 2016 logró una alianza con Organización Soriana, y Marcela Lacerda, directora de mercadotecnia de Lenovo-Motorola.

ANTAD, con ánimo voluble

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que dirige Vicente Yáñez, ha realizado dos cambios recientes relacionados con sus estadísticas de ventas. Sin dar una mayor justificación, el organismo corrigió ayer sus cifras de ventas a tiendas iguales y totales de marzo, un día después de haberlas publicado. Nos dicen que el cambio sorprendió al mercado, y se suma a otro de apenas hace unos meses, cuando la asociación dejó de compartir en su página de internet las cifras de la variación de ventas de años previos a 2015. Los ajustes son relevantes, nos comentan, porque el consumo local ha mostrado debilidad y es importante tener referencias de otros años. ANTAD asegura que no se trata de una medida o estrategia para ocultar información o evitar comparativos, pero tampoco aclara si los datos históricos volverán a estar disponibles.

Aumenta tarifas e ingresos

Fibra Inn, fideicomiso de bienes raíces hotelero, reportó un incremento de 15% en sus ingresos en marzo, al sumar 168.2 millones de pesos en los 41 hoteles que opera en el país. El resultado de la cadena que dirige Óscar Calvillo estuvo impulsado por el incremento en las tarifas de hospedaje, nos cuentan. En marzo, la tarifa pasó de mil 162 pesos a mil 215 pesos, un alza de 4.6%, aunque también la ocupación jugó un papel importante para el incremento de los ingresos, ya que este concepto subió 6.1 puntos porcentuales, a 68.8%, contra el 62.7% que se registró en marzo de 2016. Fibra Inn opera hoteles Holiday Inn, Crowne Plaza, Wyndham Garden, Hampton Inn, Marriot, Courtyard, Camino Real y City Express, entre otros, la mayoría enfocados a viajeros de negocios, por lo que un aumento en su factor de ocupación es indicador de que se mueven la economía y los negocios en el país. En el primer trimestre del año, los ingresos de la firma alcanzaron 445.8 millones de pesos, 12.5% más que en el mismo periodo de 2016.

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