En contra de los muros

Este fin de semana, la cadena de televisión Fox Sports hizo una transmisión simultánea de dos partidos de futbol a través de Facebook Live. El primero era un partido de la Liga Mexicana, entre los equipos León y Toluca, y el segundo un juego de la MLS estadounidense, entre el Real Salt Lake y el Galaxy de Los Angeles. Lo curioso de la transmisión fue que dividieron la pantalla con un muro, en una clara alusión a la estructura que pretende construir el presidente estadounidense Donald Trump en la frontera de ambos países. Fox Sports invitaba a las personas que estaban viendo la transmisión por Facebook a ver los juegos, sin la pared, en los canales de televisión. En la parte baja de la pantalla, se incluyó la leyenda: “En deportes, no hay pared. Ve este partido en Fox Sports y Fox Sports 2”. Es un pequeño detalle, pero se suma a posiciones más firmes como la de la constructora francesa Vinci, la cual aseguró que no participará en la construcción del muro.

Se revela misterio de la radio

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que preside Gabriel Contreras da a conocer hoy el nombre de todos los participantes en las licitaciones de frecuencias AM y FM que se realizaron en febrero. Aunque ya sabemos que Tecnoradio y Escápate al Paraíso fueron los grandes ganadores, por fin se conocerá quienes son los empresarios detrás de estas misteriosas empresas, de las cuales ni expertos ni otros jugadores de la industria saben de dónde salieron. Además, se sabrán detalles como quienes apostaron menos, pero ganaron frecuencias, así como qué grupos radiodifusores establecidos tendrán nuevas estaciones. No hay que olvidar que los empresarios del sector afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), como Francisco Aguirre, dueño de Grupo Radio Centro, no estaban contentos con el aumento de estaciones en algunas plazas, e incluso aseguraron que ya no hay espacio para competir. Pese a ello, esos grupos también participaron en las licitaciones.

Inquietud sobre ciberseguridad

De diciembre de 2012 a la fecha, la Unidad de Ciberseguridad de la División Científica de la Policía Federal atendió alrededor de 7 mil 800 solicitudes ministeriales, 46 mil reportes ciudadanos por afectaciones y más de 165 mil incidentes de seguridad e informática. Lo interesante, nos dicen, es que parece ser que la Policía Federal ya se preocupó sobre esas tendencias, y se acercó a Cisco, que es dirigida en México por Rogelio Velasco. Nos cuentan que ambas partes firmaron un memorándum de entendimiento para intercambiar información, con el fin de que la empresa ofrezca a la Policía entrenamiento y asesoría en análisis y categorización de información relacionada con actividades de ciberseguridad. Y es que en Cisco el tiempo de detección de amenazas es de aproximadamente seis horas, lo que puede ayudar a la Policía Federal a mejorar su combate a los ataques cibernéticos que, se dice, serán las armas con las que se desarrollará la tercera guerra mundial.

Hace inversión por 60 mdp

Nos reportan que Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, que preside Alejandro Desfassiaux, desembolsó 60 millones de pesos para la apertura del nuevo edificio corporativo de su Cuerpo de Reacción Inmediata (CERI), su división armada compuesta por más de 2 mil 800 elementos. Ubicada en la Ciudad de México, esa área cuenta con tecnología para monitorear a nivel nacional todos los servicios que brinda, además de que ahí se realizará la capacitación de su personal. CERI tiene un crecimiento anual de 25% y atiende a empresas de los sectores ferroviario, industrial y minero, entre otros, nos explican. Multisistemas, con 33 años de experiencia en el sector de seguridad privada, más de 40 filiales en el país y una plantilla de 13 mil personas, quiere seguir ganando participación en un pastel valorado en 28 mil millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses