La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Gina Andrea Cruz, señaló que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, les externó que hay preocupación por la salida de inversiones norteamericanas ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

“Fue un tema que él comentó obviamente preocupante, es un tema preocupante porque al finalmente estamos dependiendo en gran medida de las determinaciones de lo que sucede en la economía internacional, obviamente sí es un tema que le preocupa a México”, añadió.

Cruz Blackledge dijo que en el encuentro privado con Carstens, en el marco de la reunión plenaria del PAN, el gobernador les expuso que es una realidad que la inflación seguirá subiendo , sin embargo, también les auguró que habrá estabilidad económica con el paso de los meses.

“Él maneja que puede haber una posibilidad de una estabilidad una vez que se vaya dando, principalmente con Estados Unidos, pero no dio tiempo. Comentó que en corto plazo podría ser, una vez que se vayan liberando los precios se irá disminuyendo (la inflación), y va haber estabilidad”, agregó en entrevista.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses