Preocupa a Banxico salida de inversiones de EU: diputada

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Gina Andrea Cruz, reveló algunos detalles de la reunión que sostuvieron con el gobernador del banco central, Agustín Carstens, quien prevé que la inflación subirá, aunque habrá estabilidad económica en unos meses
23/01/2017
17:00
Ciudad de México
-A +A

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Gina Andrea Cruz, señaló que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, les externó que hay preocupación por la salida de inversiones norteamericanas ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

 

“Fue un tema que él comentó obviamente preocupante, es un tema preocupante porque al finalmente estamos dependiendo en gran medida de las determinaciones de lo que sucede en la economía internacional, obviamente sí es un tema que le preocupa a México”, añadió.

 

Cruz Blackledge dijo que en el encuentro privado con Carstens, en el marco de la reunión plenaria del PAN, el gobernador les expuso que es una realidad que la inflación seguirá subiendo , sin embargo, también les auguró que habrá estabilidad económica con el paso de los meses.

 

“Él maneja que puede haber una posibilidad de una estabilidad una vez que se vaya dando, principalmente con Estados Unidos, pero no dio tiempo. Comentó que en corto plazo podría ser, una vez que se vayan liberando los precios se irá disminuyendo (la inflación), y va haber estabilidad”, agregó en entrevista.

 

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY