cartera@eluniversal.com.mx

El envío de remesas a través de las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm) aumentó 10.5% en el periodo enero a noviembre de 2016, con más de 4.2 millones de operaciones registradas por connacionales radicados en Estados Unidos.

Según la firma, el tipo de cambio actual ha favorecido el monto recibido por las familias en México, al incrementarse 33.8% en el periodo de referencia, al pasar de 19 mil 500 millones de pesos en 2015, a 26 mil 100 millones de pesos en este año.

“A través de su red de más de sucursales situadas en las 32 entidades del país, muchas de ellas en comunidades donde no hay otros servicios bancarios, Telecomm favoreció el desarrollo de localidades y contribuyó a la inclusión social y financiera de millones de familias que se vieron beneficiadas con el envío de recursos desde el extranjero”, destacó.

Telecomm es el más grande corresponsal de servicios financieros en México y para el pago de remesas cuenta con más de mil 700 sucursales en todo el país.

“A través de convenios con las principales empresas receptoras de remesas en Estados Unidos, tenemos la capacidad de entregar los recursos que los connacionales envían a sus familias en las mejores condiciones de seguridad, cercanía y costo”, mencionó Jorge Juraidini, director general de Telecomm.

Hace unas semanas, Telecomm firmó un convenio con Banco Azteca, lo cual lo convierte en el más grande corresponsal bancario en el país al trabajar con siete firmas financieras y superar las 3 mil 400 sucursales.

Según Telecomm, a través de los convenios de corresponsalías que tiene con los principales bancos, sofomes, cajas de ahorro y otras instituciones, ofrece una amplia gama de servicios financieros que contribuyen a la inclusión social de comunidades sin acceso a estos servicios.

Telecomm colabora con los siete bancos más grandes del país, BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, HSBC, Scotiabank e Inbursa y otras firmas como Afirme, Bankaool y BanBajío. A la par se encuentra en pláticas con instituciones de banca de desarrollo como Bansefi y Banjército para extender sus servicios.

La firma destacó que más allá de las tiendas de conveniencia que se han esforzado para ser corresponsales bancarios en todo el país, Telecomm ha mostrado los principales avances para extender la cobertura financiera en todo el territorio mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses