Padierna y los Doritos Rainbow

Pedro Padierna, presidente de PepsiCo México, estuvo ayer en su centro de innovación PepsiCo Tech Center en la zona de Vallejo, donde anunció una inversión por 14 millones de pesos para los próximos tres años en un nuevo proyecto de emprendimiento en apoyo a jóvenes en comunidades marginadas, nos comentan. Pero una de las sorpresas que dio Padierna fueron algunas palabras relacionadas con los jóvenes y la diversidad, sobre todo aquellos que colaboran con la empresa. El presidente de la multinacional dijo que la empresa busca aceptar en “todo su ser profundo” a cada colaborador, ya sea con diferentes características, preferencias o ideas, pero sobre todo aprovechar esta diversidad para enriquecer las organizaciones. Esto llamó la atención porque la empresa acaba de lanzar los Doritos Rainbow, confirmando la postura de la multinacional respecto a la discriminación.

Estreno en el IPyC de la Bolsa

A partir de ayer, la aerolínea de bajo costo Volaris y la petroquímica Alpek forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. La aerolínea que dirige Enrique Beltranena y la petroquímica que forma parte del conglomerado Alfa, de Armando Garza Sada, lograron integrarse al índice después de que se cumplieron 20 días de suspensión de la cotización de acciones de las empresas ICH y Simec, por no haber entregado su información financiera auditada. Estas emisoras serán reemplazadas por Volaris y Alpek, cuyo peso es de 0.44% y 1.03%, en el índice, respectivamente. Nos dicen que se trata de un evento estructural positivo para ambas empresas, ya que los grandes fondos internacionales que invierten en México tienen como referencia al IPyC. Además, nos explican, se espera que a partir de ahora se incremente de forma importante la demanda de acciones de ambas compañías.

IFT rechaza cambios en licitación

No habrá cambios en la licitación de frecuencias de radio que comenzó ayer, asegura Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), luego de que la industria ha pedido activamente que haya una revisión del proceso, pues asegura que no hay espacio para nuevos jugadores. Aunque las bases de licitación prevén posibles modificaciones en los próximos dos meses, Contreras explica que lo que dice el documento se refiere nada más a cambios por errores que se hayan cometido en materia de redacción u omisiones. Mientras tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) encabezada por Edgar Pereda alista la 89 Convención de su Consejo Consultivo, que se llevará a cabo miércoles y jueves de esta semana, donde nos anticipan que se reforzará el llamado a las autoridades para que se modifique la licitación de frecuencias en FM y AM. Al evento están invitados Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT; el propio presidente del IFT, así como los gobernadores de Morelos, Puebla y Jalisco.

Ficrea: primer pago a afectados

Nos platican que con algunas complicaciones comenzó la entrega del primer pago para los defraudados de Ficrea. Con tiempo de espera de hasta dos horas, los afectados ―en su mayoría personas de la tercera edad―, acudieron a recibir el equivalente a 10.16% de su dinero invertido en la empresa. Si bien esta actividad se realizó en las principales ciudades del país, nos platican que aún hay muchas dudas entre los ahorradores del interior de la República, quienes no saben a dónde deben acudir para cobrar su cheque. Nos cuentan también que continúan los trabajos para confirmar que los autos de lujo que se ubican en la plaza Gran Terraza en Naucalpan son de Rafael Olvera, dueño de Ficrea, con el fin de aumentar el valor de los activos de la empresa y recuperar más recursos para los más de 4 mil 900 acreedores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses