Impulsan plan sobre cambio climático y energía en Norteamérica

Los titulares de energía de México, Estados Unidos y Canadá afinan la concreción del Memorándum de Entendimiento de Cooperación sobre estos temas
Los países de América del Norte intercambiarán experiencias sobre energías limpias. /Tomada de @SENER_mx
24/02/2016
21:29
Notimex
-A +A

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con sus contrapartes de Estados Unidos, Ernest Moniz, y de Canadá, James Carr, para trazar un plan de acción para implementar el Memorándum de Entendimiento de Cooperación sobre Cambio Climático y Energía.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que las acciones desarrolladas en la trilateral son el seguimiento al acuerdo alcanzado en Winnipeg, Canadá, por los ministros de América del Norte la segunda semana de febrero.

En gira de trabajo por Houston, Joaquín Coldwell acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a recibir el premio “Global Energy Lifetime”, y sostuvo reuniones por separado con los ministros de Energía de Noruega y Australia, Tord Lien y Josh Frydenberg, respectivamente.

Además, el secretario se reunió con empresarios, financieros y socios de Ceraweek, a quienes explicó las inversiones que se abren en México con motivo de la reforma energética.

Precisó que a partir del primer día de abril la Sener otorgará permisos para la importación de gasolinas y diésel a cualquier interesado que cumpla con los requisitos aplicables.

Refirió que el mes pasado entró en operaciones el Mercado Eléctrico Mayorista, el cual permitirá la participación de empresas públicas y privadas en igualdad de condiciones.

Ello, con el objetivo de ofrecer servicios eléctricos a precios más competitivos, e inició la primera subasta eléctrica de largo plazo, en la que ya hay 103 licitantes inscritos en el proceso.

El secretario de Energía puntualizó que al ser una de las economías con mayor apertura al mundo, México es un destino propicio para la expansión de operaciones de empresas de talla internacional.

Ante ello, exhortó a empresarios a conocer todas las oportunidades de inversión que México ofrece al mundo, y puedan ser parte de la transformación energética mexicana.

 

Comentarios