cartera@eluniversal.com.mx

La evolución de los precios en Estados Unidos y las intervenciones de dos miembros del Comité de la Reserva Federal con derecho a voto, serán los catalizadores de la jornada.

Hoy por la madrugada se publicó información de agosto sobre la actividad industrial en Francia e Italia, así como la balanza comercial en Reino Unido.

A las 7:30 horas, dan a conocer los indicadores de precios de exportación e importación de septiembre en Estados Unidos, los cuales seguirán disminuyendo según el consenso del mercado, en 0.2% los primeros y en 0.5% los segundos.

Si estas previsiones se cumplen hoy habría un tono pesimista en los mercados, proyectaron analistas de Grupo Financiero Ve por Más.

Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta y con voto este año, va a comentar de perspectivas económicas en Nueva York, a las 8:10 horas.

Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago y también con voto, hablará sobre política monetaria en Milwaukee, a las 12:30 horas.

Ayer, después de conocer la minuta de la reunión política monetaria de la Reserva Federal del 17 de septiembre, las probabilidades implícitas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos se postergaron hacia 2016.

Las probabilidades de que arranque el ciclo alcista el 16 de marzo del siguiente año son de 59%, dicen los datos que manejaron en la Bolsa Mercantil de Chicago, y para el próximo 17 de diciembre disminuyeron a 38%.

El mercado de petróleo logró ganancias generalizadas y además fueron significativas, debido a especulaciones sobre un incremento en la demanda del hidrocarburo.

El crudo estadounidense repuntó 3.4% a 49.43 dólares por barril, su mejor nivel desde el 21 de julio, y la mezcla nacional aumentó por cuarta jornada consecutiva y ayer lo hizo en 2.1% a 43.10 unidades, su cierre más alto desde el 31 de julio.

Pese al repunte de los petroprecios, Banamex y Santander dejaron sin cambio la cotización del dólar en ventanillas, en 16.92 pesos, lo que continúa siendo su precio menos caro desde el 17 de septiembre.

La Bolsa de Nueva York logró ganancias para todos sus índices. El Dow Jones subió por quinta jornada seguida y el jueves lo hizo en 0.82% a 17 mil 912 puntos, su mejor cierre desde el 19 de agosto.

Ayer arrancó la jornada de resultados corporativos del tercer trimestre en Estados Unidos, con Alcoa, la cual reportó después del cierre de las bolsas.

La productora de aluminio registró resultados por debajo de las estimaciones de los analistas de mercado, por lo que la cotización de sus títulos tuvieron una baja de 3.3% en el post mercado.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores recuperó las 44 mil unidades, luego de terminar en 44 mil 77 puntos, su cierre más alto desde el 11 de agosto. luego de aumentar ayer 0.56%.

Las ganancias generalizadas también se registraron en Europa, con el DAX alemán subiendo 0.23% a 9 mil 993 puntos, y el Cac francés 0.19% a 4 mil 676 unidades.

Google News

Noticias según tus intereses