Llegan súper grús a Puerto de Manzanillo

La naviera dispone desde hoy de 10 grúas de pórtico para atender el creciente tráfico de buques porta contenedores hacia sus muelles
FOTO: Archivo/ EL UNIVERSAL
05/08/2015
12:16
Noé Cruz Serrano
Manzanillo
-A +A

La Terminal Especializada de Contenedores (TEC1), del puerto de Manzanillo, operada por SSA México, recibió hoy dos nuevas grúas de pórtico Súper Post Panamax que desembarcan del buque “Zhenhua 9”, con las que la naviera dispone desde hoy de 10 grúas de pórtico para atender el creciente tráfico de buques porta contenedores hacia sus muelles.

De acuerdo con SSA México, el arribo de los equipos permite posicionar a Manzanillo como el principal puerto del país y el cuarto de la región de Latinoamérica (Latam).

Además, añade, dichas unidades llegan en momentos que concluyóel proyecto de electrificación a gran escala que convierte a la TEC1, en la primera terminal 100% eléctrica en México y Latam, al eliminar el 95% diésel en sus operaciones. La reconversión abarcó de 36 grúas portuarias.

Ambos proyectos suman inversiones por más 30 mdd que fortalecen al puerto como uno de polos económico más atractivos del país beneficiando así a la economía regional.

El objetivo es seguir consolidando el liderazgo en los próximos años, con un aumento de capacidad operativa ante el crecimiento del tráfico de contenedores que en 1995 registraba un movimiento de apenas 63 mil TEUS y en 2014 ha llegado a los 2, 368,741 TEUS (contenedor de 20 pies).

ovs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS