Crece la brecha digital entre países de AL: Cepal

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, dijo que la región tuvo una etapa de bonanza entre 2002 y 2008, lo que detonó el consumo de internet, pero todavía hay mucha gente "fuera", sin conectividad
05/08/2015
11:59
Carla Martínez
-A +A

La brecha digital entre las naciones de América Latina y el Caribe se está incrementando, aseguró Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

"El diferencial entre el país más avanzado y el menos avanzado pasó de 31 a 57 puntos, las brechas crecen, no se están cerrando, se están ampliando las brechas", subrayó Bárcena durante la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe.

Aunque la región tuvo una etapa de bonanza entre 2002 y 2008, lo que detonó el consumo de internet y el desarrollo de infraestructura, todavía hay mucha gente "fuera", sin conectividad, dijo la secretaria ejecutiva de la Cepal.

Y para lograr que los países de la región mejoren su conectividad, se requiere una regulación moderna donde el Estado tiene el papel de ser el gran artífice para el cambio estructural, señaló.

tcm

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS