Alejandra Lagunes asume presidencia de eLAC

Uruguay cedió a México la presidencia de la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe que coordina la agenda digital regional
Foto: Especial
05/08/2015
11:32
Carla Martínez
-A +A

Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, asumió la presidencia de la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe.

Como lo adelantó EL UNIVERSAL, Uruguay cedió a México la presidencia de eLAC, que coordina la agenda digital regional.

Durante la inauguración de la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, Alejandra Lagunes subrayó que ningún país se puede quedar rezagado en esta materia.

La coordinadora de la EDN hizo un llamado a los países de la región para armar una agenda digital que encamine a América Latina "hacia la sostenibilidad ambiental, económica y social" con el objetivo de lograr una visión común sobre la agenda digital.

Por su parte, José Clastornik, director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento de Uruguay, confió en el trabajo que Lagunes llevará a cabo al frente de eLAC y mencionó que son conscientes de que queda mucho por hacer en la región para la inclusión digital.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS