Crudo Brent sube 1.05%; cierra en 49.99 dls

El precio del petróleo se mantuvo hoy por debajo de la barrera de los 50 dólares, un nivel que perdió ayer ante el temor a los efectos del regreso del crudo iraní a los mercados cuando se levanten las sanciones que pesan sobre Teherán
04/08/2015
16:29
-A +A

El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49.99 dólares, un 1.05 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0.52 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 49.47 dólares.

El precio del petróleo se mantuvo hoy por debajo de la barrera de los 50 dólares, un nivel que perdió ayer ante el temor a los efectos del regreso del crudo iraní a los mercados cuando se levanten las sanciones que pesan sobre Teherán.

Las dudas sobre la evolución de la economía china afectan además a la confianza sobre la demanda futura, lo que añade presión bajista al precio del Brent, que ha retrocedido más de un 17 % en el último mes. 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS