1

Concanaco pide cautela ante el tipo de cambio

El organismo recomendó a las empresas ser precavidas con el financiamiento en la divisa estadounidense frente a la inestabilidad cambiaria
12/08/2015
04:10
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Ante la posibilidad de que el dólar se siga fortaleciendo frente al peso, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) pidió a las empresas ser cautelosas y evitar financiamiento en la divisa estadounidense, para evitar posteriores “dolores de cabeza”.

De no existir otra opción, lo mejor será contratar coberturas cambiarias, además es conveniente no contraer créditos a tasa variable, porque se espera un aumento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense, dijo.

“Las empresas ya están presionadas por el impacto que está generando el tipo de cambio en sus costos y precios, por lo que es recomendable analizar la búsqueda de nuevos proveedores y productos de origen nacional que, además de protegerlos, permitirán reactivar el mercado interno aprovechando la paridad cambiaria”, expuso el presidente de Concanaco, Enrique Solana Sentíes, en un comunicado.

Dijo que las deudas podrían convertirse en dolores de cabeza a corto plazo, pues existe una gran posibilidad de que se mantenga la inestabilidad del peso frente al dólar.

Pidió a los niveles de gobierno no retrasar la devolución de impuestos, ni el pago a sus proveedores nacionales, pues sólo así las pequeñas y medianas empresas tendrán la liquidez necesaria para protegerse ante este panorama económico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS