Asegura la SCT que entrega TV´s sólo a beneficiarios objetivo

A través el Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre entregará hasta 10 millones de televisores digitales a familias en condiciones de vulnerabilidad que pertenezcan a los programas de la Sedesol
12/08/2015
09:28
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que entrega las televisiones digitales a los hogares objetivo que forman parte del programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“En cumplimiento al mandato constitucional, a través el Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre entregará hasta 10 millones de televisores digitales a familias en condiciones de vulnerabilidad  que pertenezcan a los programas de la  Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se diseñó y se estableció un procedimiento que incluye mecanismos para asegurar que sus beneficios se entreguen a la población objetivo”, informó la dependencia en un comunicado.

En junio pasado, EL UNIVERSAL constató que durante la entrega de televisiones digitales en la delegación Benito Juárez en el Distrito Federal, familias obtenían más de una televisión por hogar.

“La captura, revisión de documentos y su digitalización tienen como finalidad identificar inequívocamente a los beneficiarios del Programa, evitando duplicidades o suplantación de identidad a efecto de garantizar el adecuado ejercicio de los recursos destinados a éste. Es precisamente la existencia de estos controles lo que evita que el Programa sea utilizado para fines distintos a los que fue diseñado”, mencionó la dependencia.

Y agregó que desde mayo de 2014 se ha seguido en cada una de las sedes de entrega el mismo procedimiento que ahora se implementa en el Distrito Federal y en otros Estados del país.

“Para que los beneficiarios reciban su televisor digital deben presentar la notificación que les fue entregada por la Sedesol, una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio. En relación con la identificación oficial, el “Manual Operativo del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre”, publicado en www.sct.gob.mx, y la notificación entregada en el domicilio del beneficiario establecen un listado de diez identificaciones válidas para acreditar la identidad, por lo que existen alternativas a la credencial de elector”.

Asimismo, precisó que el proceso de entrega incluye una revisión documental, la digitalización de los documentos, la captura de los datos biométricos de los beneficiarios (huellas digitales y fotografía).

Este proceso se realiza de conformidad con el “Acuerdo por el cual se da a conocer el procedimiento técnico de captura de información y el proceso técnico de intercambio de información”, publicado por la Secretaría de Gobernación el 23 de noviembre de 2009 en el Diario Oficial de la Federación y también en el portal de la SCT, señaló la dependencia.

Por otra parte, la SCT mencionó que garantiza que los datos personales recabados en los procesos de entrega son utilizados exclusivamente para los fines referidos y son resguardados de conformidad con lo establecido en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

tcm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS