Esta semana, gobierno definirá acciones en sector acerero

El subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza, indicó que se reunirá con representantes de la industria para anunciarles la decisión tomada
07/07/2015
10:21
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

En esta semana la Secretaría de Economía definirá la lista de acciones a implementar en el caso del acero, para lo cual analiza todos los ángulos de la problemática, afirmó el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza.

"Los acereros plantean una problemática y planes con muchas soluciones y nosotros estamos viendo todas las soluciones posibles para poder atacar el tema, siendo muy cuidadosos con todos los ángulos posibles e impactos", expuso el funcionario.

En los próximos días el subsecretario Garza se reunirá con representantes de la industria acerera para anunciarles la decisión tomada.

El funcionario dijo que "muy pronto se tomará la decisión" y agregó que sería esta misma semana.

Esto se da en medio de una caída de precios por el acero y una sobreproducción de China.

Los industriales acereros del país piden tomar medidas como un alza arancelaria, en tanto que los fabricantes de electrodomésticos y automóviles, entre otras industrias que utilizan acero de manifiestan en contra de que se aumenten los impuestos a la importación de dicho producto.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS