El mercado mexicano de equipos de escritorio es muy dinámico debido a la gran diversidad de los usuarios en el territorio nacional. Cada sector tiene hábitos de consumo y entretenimiento dependiendo de sus estilos de vida, asegura Iñaki Paz, director de marketing de la empresa Asus para México y Latinoamérica.

Para conocer otras tendencias, la compañía realizó un estudio, llamado Reporte de movilidad 2014, en el cual se encuestó a un total de 10 mil usuarios en el último trimestre de 2014 y se obtuvo que la computadora de escritorio es utilizada como la principal herramienta para trabajar en las empresas, la plataforma preferida por los gamers y el medio de entretenimiento web en el hogar.

En lo que se refiere a notebooks, esta es la principal herramienta de trabajo en general (el segundo más utilizado en las oficinas), pero sobre todo este tipo de dispositivos destacan para el sector educación porque los estudiantes las encuentran sencillas para transportar.

En relación, son los individuos de entre 13 y 18 años de edad quienes llevan sus propios dispositivos a sus escuelas; 45.16% señaló a los dispositivos notebook como los más utilizados, 20% usa smartphone, 14.19% utiliza tablets, 11.52% utiliza equipos PC Desktop, 6.36% trabaja en equipos notebook convertibles en tablet (híbridos 2-en-1), y solamente 1.57% utiliza equipos All-in-One.

Asimismo, más de mil gamers encuestados, de entre 16 y 35 años, indicaron una fuerte tendencia por el uso de equipos PC Desktop (40.3%) para juegos de alto desempeño y el uso de teléfonos inteligentes y tabletas para juegos en línea cuando están en movimiento. Aunque parecería ser distinto, las consolas de videojuegos se ubican en la segunda opción, con 27.49% y el 18.68% es para notebooks.

Nuevos equipos en México. Por otra parte, Asus habló del éxito de sus equipos, en especial del ZenPhone 2, el cual está presente en los mercados de Brasil y Estados Unidos, sitios donde, aseguró Van Hsiao, director de Asus para México, se han registrado recortes en las ventas de los competidores como Apple y Samsung.

El representante dijo que la empresa está por determinar la fecha de lanzamiento de este dispositivo para el mercado mexicano durante el tercer cuatrimestre de 2015.

Respecto a la posibilidad de traer a México el ZenWatch, el primer wearable de Asus, Hsiao aclaró que este año no está en sus planes, ya que ya se tiene la segunda generación del equipo.

“Estamos analizando los tiempos de producción en fábrica para la segunda mitad de 2015 y establecer la distribución del ZenWatch 2, que estará en el mercado mexicano en 2016”.

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