La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha entregado a diputados los informes trimestrales sobre la distribución de televisiones digitales a beneficiarios de Sedesol, como se comprometió la dependencia para este 2015, informó Juan Pablo Adame, diputado panista.

“A la fecha no se tiene claro el padrón, vale la pena revisar y reclamarle al gobierno que ellos prometieron que cada trimestre del presupuesto 2015, nos iban a dar un reporte, hasta la fecha el reporte no ha llegado a la Cámara de Diputados”, declaró Adame a EL UNIVERSAL, quien subrayó que la única cifra sobre la entrega de televisiones es “de caricatura”.

“Es una opacidad total, sólo te encuentras cifras de caricatura de cuántas teles se han repartido, pero no el fondo del asunto y sí creemos que el propio gobierno ha fallado en esta política”, precisó Adame.

Advirtió que la entrega de más de una televisión, documentada por este medio, denota que el programa fue hecho con fines electorales y alertó sobre la posibilidad de que durante el proceso electoral de Veracruz se lleve a cabo la entrega de pantallas digitales.

“Me parece que se deberían de poner mayores candados ahora para la siguiente entrega, recordemos que más o menos nos faltan aproximadamente seis millones de teles, y si se entregan ahora estaríamos en buen momento para no caer de nuevo en el supuesto electoral. Pero por la experiencia vivida como legisladores del PAN y de oposición, apostamos a que van a entregar las teles de Veracruz en diciembre ya que tengamos el proceso electoral en marcha y que éste programa sea nuevamente con fines políticos a favor del partido del gobierno”, subrayó.

Para Adame, el Programa de Trabajo para la Transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), fue realizado con fines electorales y no busca el beneficio para la población.

Además, recordó que las televisiones digitales que la SCT está entregando no cuentan con acceso a internet y, según la dependencia, el cambio de descodificadores a pantallas se justificaba ya que estos aparatos permitirían que los beneficiarios contarán con internet.

Del mismo modo, indicó que este proceso daña al medio ambiente ya que serán 40 millones de televisiones analógicas las que serán desechadas.

En tanto, Gerardo Soria, presidente del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), aseguró que la entrega de varias televisiones a una sola familia demuestra un grave problema de planeación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses