El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el próximo 8 de julio la dependencia a su cargo lanzará 21 paquetes de licitaciones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Explicó que la nueva terminal aérea, que se construirá sobre el antiguo lago de Texcoco, se hará en tres etapas: la primera de obras preliminares, la siguiente de obras de infraestructura principal y la tercera de obras para su puesta en operación.

En la celebración del Día del Ingeniero, el titular de la SCT dijo que entre las primeras obras están las hidráulicas, las cuales contemplan la ampliación de nueve cuerpos de agua, la construcción de 145 kilómetros de colectores marginales y 24 plantas de tratamiento de agua, entre otras.

“Tenemos por necesidad, primero, obras que prácticamente ya están iniciándose, obras con proyectos más elaborados y obras que por el mismo tiempo tendrán que hacerse posteriormente”, dijo, aunque aclaró que las etapas aún podrían cambiar.

Agregó que los paquetes se prepararon por especializaciones y participación, además de haberse realizado bajo las mejores prácticas internacionales.

Ruiz Esparza comentó que están en proceso de revisión de la estructura de la dependencia, dado el previsible ajuste presupuestal del próximo año. “Buscaremos ser solidarios con el cuidado de las finanzas públicas”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses