Preocupa a Telefónica que AMóvil deje de ser preponderante

Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, dijo que hay incertidumbre sobre lo que sucederá en el mercado
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
16/07/2015
11:36
Carla Martínez
Cancún, Quintana Roo.-
-A +A

La posibilidad de que América Móvil deje de ser preponderante preocupa a los operadores que no lo son, dijo Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México.

"Ya no ofrecería roaming, no habría venta con su oferta a operadores, habría cambios en asimetría, ya no serían vigentes; no tendría obligaciones de off-net y on-net. Todos los requerimientos de acceso a la infraestructura desaparecerían", expresó Gil Díaz durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2015.

Subrayó que hay incertidumbre sobre lo que sucederá en el mercado si América Móvil deja de ser preponderante ya que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión "contempla una salida del preponderante de la dominancia".

La ley aprobada hace un año por el Congreso menciona que un agente económico preponderante puede dejar de serlo a través de la venta y escisión de activos, condición que América Móvil ha decidido adoptar, comenzando con la separación de su negocio de antenas y radiobases a través de la creación de la empresa Telesites.

tcm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS